Ingeniero en Ciencias Agrarias

CAR Chiapas

¿Quién es?

Es un profesionista con una formación técnica y científica en el área de producción agrícola, Silvícola o de manejo del agua, que contribuye a incrementar la productividad del campo y por lo tanto al desarrollo sostenible del país, mediante la generación, difusión y transferencia del conocimiento, aplicando los principios ecológicos y de sustentabilidad.

¿Qué hace?

Desarrolla sistemas de producción agrícola, silvícola o del manejo del agua, desde la planeación, operación, administración, comercialización. Tiene las herramientas necesarias para organizar, asesorar y representar a productores, con calidad y competitividad en la producción.

¿Donde trabaja?

Planeación, establecimiento y manejo de empresas agrícolas, beneficio, almacenamiento y manejo de semillas y granos, investigación agrícola, en la generación y producción de variedades mejoradas, manejo de productos agrícolas, hortícolas, agricultura protegida, silvícola y gestión del agua, asesoría y asistencia técnica, gestor de crédito, seguros, canales de comercialización y organización, productor agrícola independiente (mentalidad empresarial), docencia en ciencias agrícolas o afines.