Licenciado en Economía Agrícola y Agronegocios

¿Quién es?

Profesional con sólidos conocimientos de la teoría económica y aplicación de instrumentos analíticos que le permitan identificar y analizar problemas económicos, y formular propuestas alternativas con una visión estratégica para contribuir al desarrollo social y la sustentabilidad en el medio rural y la competitividad de los agronegocios.

¿Qué hace?

Es capaz de interpretar teorías y modelos de la ciencia económica susceptibles de aplicación, al desarrollo del sector rural a las empresas y unidades productivas rurales. Además tiene habilidades para intervenir con herramientas administrativas, matemáticas, estadísticas y econométricas en la detección, planteamiento y la solución de problemas en su campo profesional.

¿Donde trabaja?

Se desempeña en: a) empresas del sector agropecuario, industrial y de servicios, b) instituciones públicas vinculadas al sector agropecuario, c) centros de docencia e investigación social y económica, d) despachos de consultoría y e) como prestador de servicios profesionales elaborando proyectos de inversión, puesta en marcha y conducción de empresas, estudios de mercados y competitividad de agronegocios, y estudios de planeción regional.