Ingeniero en Agroecología

Unidad Laguna

¿Quién es?

Es un profesionista capacitado en el manejo y funcionamiento del agroecosistema, como unidad productiva, modificando su ambiente desde un punto de vista holístico, dinámico y susceptible de ser manejado para beneficio humano en términos de un desarrollo sustentable.

¿Qué hace?

Se desarrolla profesionalmente en el entorno rural, objetivo primordial de su actividad técnica, científica y humana, aplicando tecnologías eficientes en términos de la problemática ambiental y la generación de desechos. Tomarán decisiones en relación con la integridad, seguridad, salud, y posibilidad de desarrollo de personas o comunidades.

¿Donde trabaja?

En unidades de producción rural con actividad agroecológica, Interactuará con otras disciplinas y profesiones, con un enfoque holístico, utilizando nuevos lenguajes y maneras de comprensión de la complejidad agroecológica, manejará términos, esquemas de diseño y solución de la sostenibilidad en una realidad integradora, donde nada es ajeno a los ecosistemas. En instituciones de educación e investigación del ramo y empresa oficial.