La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro recibe acreditación como Centro Certificador de SolidWorks, empresa líder mundial en software de diseño CAD 3D, a través de su distribuidor de valor agregado Intelligy.

Este reconocimiento fue entregado en ceremonia presidida por el Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo rector de la UAAAN, el Ing. José Ibrahim Cota Bencomo, Soporte Técnico y Certificación del Área de Educación de Intelligy , el Director General Académico M.C. Enrique Esquivel Gutiérrez, Jefe del Departamento de Maquinaria Agrícola Dr. Martin Cadena Zapata, y Mtra. Elizabeth de la Peña Casas, Jefa del Programa docente de ingeniero en Maquinaria Agrícola.

La Narro recibe esta acreditación, gracias a que seis investigadores obtuvieron su certificación CSWA (Certified SolidWorks Associate), que mide el conocimiento y la habilidad en el uso del software.

Los docentes de la UAAAN que recibieron la acreditación son: Juan Antonio López López (CSWA y CSWP), Mario Alberto Méndez Dorado (CSWA), Genaro Demuner Molina (CSWA), Edgar Osvaldo Padrón Cisneros (CSWA), Juan Antonio Guerrero Hernández (CSWA) y Gilbert Fresh López López.

La certificación CSWA, permite a estudiantes y educadores demostrar su conocimiento en el uso del software de modelado 3D de SolidWorks, conceptos de diseño y diseño sostenible, así como su compromiso con el desarrollo profesional.

Los alumnos de la carrera de Ingeniero en Maquinaria Agrícola de la UAAAN, certificados son: Laura Marcela Guerra Guerra, Nehemías Ramírez Bailón, José Rodrigo Cruz Morales, Isvi Jonathan Gallegos Castro, Eduardo Hilario Cardona Duarte y Juan Pablo Rivera Hernández, quienes obtienen una ventaja competitiva en el ámbito laboral, ya que la certificación avala su conocimiento a nivel nacional e internacional.

Para la Narro, este nombramiento significa que su núcleo docente está calificado para brindar capacitación y entrenamiento en el manejo de las herramientas de diseño CAD 3D de SolidWorks, a alumnos y maestros de la institución así como a egresados y público en general.

“Dado que desarrollar habilidades técnicas es de gran importancia en el campo profesional y en el sistema globalizado, consideramos prioridad proporcionar a nuestros maestros y estudiantes, las herramientas necesarias para que incrementen su destreza y amplíen sus conocimientos y así la Narro este actualizada y mejore cada vez más la alta calificación que la SEP le otorga al situarla en cuarto nivel nacional en calidad educativa”, comentó el rector Dr. Mario Vázquez Badillo.

El Ing. José Ibrahim Cota Bencomo recalcó que al acreditarse la Universidad como Centro Certificador, agrega un plus curricular a sus alumnos, pues las certificaciones de SolidWorks son reconocidas internacionalmente y abren un panorama más amplio al alumno y al egresado.

Esta certificación impacta significativamente a la industria y Coahuila juega un papel muy importante en el sector manufacturero por su gran número de empresas del ramo automotriz, moldes y troqueles, las cuales constantemente demandan profesionales expertos en uso de herramientas de diseño y análisis en 3D.

Acerca de Intelligy

Intelligy, es una empresa de consultoría industrial que resuelve retos de negocio por medio de la tecnología de SolidWorks, Stratasys y MakerBot, siendo su distribuidor de valor agregado

Acerca de Dassault Systemes SolidWorks Corp

Dassault Systemes SolidWorks ofrece un conjunto completo de herramientas para crear, simular, publicar y gestionar datos, que optimizan la innovación y la productividad de los recursos de ingeniería. Todas estas soluciones trabajan conjuntamente para permitir a las empresas diseñar productos de forma más rápida, eficiente y mejor.