El Equipo Internacional de Identificación de Plantas y Pastizale Festeja su 45 Aniversario

En punto de las 9:00 horas del viernes 13 de diciembre, en el Auditorio “Eulalio Gutiérrez Treviño” de la UAAAN, en medio de un ambiente impregnado de entusiasmo y camaradería, se llevo a cabo la ceremonia de celebración del 45 aniversario del Equipo Internacional de Identificación de Plantas de Pastizales que desde 1974 orgullosamente forma parte de la Antonio Narro.

Después de presenciar los vídeos institucional y el preparado para la conmemoración del evento, correspondió al Dr. José Dueñez Alanís dar una calurosa y fraternal bienvenida a todos los asistentes a este evento, en su mensaje reconoció a los fundadores de este emblemático equipo universitario por su voluntad, perseverancia y férreo espíritu emprendedor, por el que la Universidad ocupa un distinguido lugar internacional y acreditaciones importantes en el tema de pastizales.

A nombre del Rector, Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo, el M.C. Enrique Esquivel Gutiérrez, Director General Académico, dirigió a los presentes unas elocuentes palabras: “Es un gran orgullo y satisfacción, saludar este significativo día, a tanta gente importante y de distintas generaciones que ha aportado su talento en la creación y evolución de este valioso equipo institucional que hoy cumple 45 años con excelentes resultados y triunfos, trabajando siempre por el bien de los pastizales de México que por ende alimentan a cientos de miles de cabezas de ganado, el Sr, Rector se encuentra muy orgulloso del merecido fruto de todo este esfuerzo, que ha puesto la bandera de nuestro país y de la Narro muy en alto en el contexto internacional.

El presidium de esta ceremonia, estuvo integrado por: El M.C. Enrique Esquivel Gutiérrez, Director General Académico; el Dr. Alberto Flores Olivas, Director de Investigación; el Ing. Lorenzo Castro Gómez, Director de Comunicación y por el Dr. Juan Antonio Granados Montelongo, Jefe del Departamento de Recursos Naturales Renovables.

Los reconocimientos:
Acto seguido, se entrego diplomas de reconocimiento por sus distintas aportaciones para el crecimiento y desarrollo de este gran equipo institucional a los siguientes integrantes:
Dr. Juan Antonio Granados Montelongo (Fundador); Dr. Jorge Galo Medina (Fundador), Dr. Eduardo Saúl Marroquín De la Fuente (Fundador); Dr. Jesús Valdés Reyna (Entrenador en 1974); M.C. Lucio Rodríguez González (Entrenador en 1986); Dr. Ricardo Vázquez Aldape (Entrenador en 1993); Dr. Juan Manuel Martínez Reyna (Actual entrenador); Ing. Abid Francisco Moo Cruz (Integrante 1987); Dr. Juan A. Encinas Domínguez (Integrante 1993); Lic. Amanda J. Pedraza R (Integrante 2011); Ing. María Teresita Molina Cortez (Integrante 1988)