Conferencia Atrévete, Agro Emprende en ICTA. Trascendencia del proyecto CASU realizados en UAAAN – TEC Saltillo.

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en colaboración con el Instituto Tecnológico de Saltillo, ofreció la conferencia “Atrévete, Agro Emprende” A cargo de Angélica Monserrat Alonso, quien junto con Elainey López Puente y Elizabeth Flores Ávila, es una de las responsables del proyecto “CASÚ” del ITS. La conferencia se llevó a cabo en el auditorio Trinidad Narro Viuda de Mass del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos del Departamento de ciencia y Tecnología De Alimentos de la UAAAN.

Por parte del ITS asistieron Agustín Galindo, Ma. Antonieta Hernández, Ana Laura Ramírez, Rogelio Sánchez y la expositora.

La Mtra. Sarahi Rangel, del Departamento de ICTA, explicó que en el proyecto “CASÚ”, la Universidad realizó los análisis de las materias mediante el trabajo de estudiantes de servicio social; dado a que la naturaleza del proyecto es alimentario y en esa área el ITS no cuenta con personal ni equipo para realizar los análisis, los responsables de la investigación decidieron trabajar con la Narro en la parte científica.

Ambos planteles trabajaron coordinadamente para lograr que el proyecto participara en concursos a nivel, local, estatal y hasta regional.

En el desarrollo del proyecto se acordó que personal del ITS brindara a estudiante de la UAAAN, pláticas en el área empresarial y administrativa, acuerdo que da inicio con esta conferencia que presenta los beneficios de la innovación y emprendimiento como alternativa de modelo de negocio, trascendencia del proyecto “Casú” realizado por la UAAAN-TEC de Saltillo y cuyo asesor principal del ITS es el Mtro. Rogelio Sánchez.