La M.C. Blanca Elizabeth Zamora Martínez de la materia de Ecología General del departamento de Botánica, coordinada con la Subdirección de Difusión Científica y Tecnológica y el Área de Capacitación a Productores de la UAAAN, organizó el Taller “Drones Para Agricultura de Precisión”, este miércoles 26 de febrero en el auditorio Ing. Eulalio Gutiérrez Treviño.

El Ing. David García Estrada, egresado del Tec de Monterrey y de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Mannheim, Alemania, fue el responsable de desarrollar el tema “Fotogrametría con vehículos aéreos no tripulados(drones)” así como la plática de “Inteligencia Artificial en la Agricultura”, donde mostró las diversas visiones ampliadas de los alcances de la agricultura en tiempos modernos, con la finalidad de fomentar el uso de las tendencias tecnológicas para disminuir el costo de producción y contaminación derivada de los procesos agrícolas.

En la parte práctica, se recopiló un banco de datos de dos diferentes cultivos y posteriormente se analizaron para generar herramientas en la agricultura.

La participación del expositor con la impartición de este taller, fue motivada como agradecimiento a la institución ya que su papá el M.C. David García es egresado de esta Universidad.