En el marco de los festejos del 97 Aniversario de la UAAAN,  a las 14:00 horas del pasado martes 2 de marzo del año en curso, con  gran éxito se presentó en el Auditorio Carlos E. Martínez de la Antonio Narro, la Rondalla de Torreón de la UAAAN, misma que deleito a los asistentes  con un atractivo repertorio  integrado  por temas de diferentes géneros (balada, bolero, huapango y ranchero)  incluyendo algunas canciones inéditas  de la propia inspiración de sus integrantes.

Así fue, como esa tarde,  la talentosa  agrupación, fundada en 1986 , transmitió a los emocionados asistentes gran diversidad de emociones, logrando crear un bohemio y  cálido ambiente,  su Director el Prof. Manuel Esquivel Limones, agradeció a las autoridades universitarias encabezadas por el Rector, Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo por otorgarles la distinción de actuar en este importante  escenario, que es el recinto oficial de la gran Rondalla de Saltillo, asimismo,  también reconoció   a la concurrencia su valiosa presencia al evento que por su naturaleza contribuye a  fortalecer las bellas tradiciones e identidad romántica de una comunidad.

Este grupo musical se encuentra integrado desde su creación exclusivamente por alumnos regulares de la Narro, provenientes de Torreón, Oaxaca, Puebla, Morelos, Hidalgo, Chiapas, Veracruz y de Durango, mismos que a su vez son jóvenes  estudiantes con gran dedicación y esmero de la Antonio Narro, Torreón, que tienen gran deseo de superarse en sus estudios para así concluir satisfactoriamente con la obtención de un título profesional de la emblemática  UAAAN.

Esquivel Limones, también externó que esta rondalla ha participado en eventos institucionales, así como en ferias y diversos festivales artísticos, por lo que desde su creación, tienen en su haber, más de 600 presentaciones, las cuales se efectuado  por invitaciones  de instituciones educativas, gubernamentales y civiles.