Un marco de colaboración en materia académica, científica y tecnológica entre ambas instituciones, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en formación y especialización de recursos humanos como investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, espacios para estadías y prácticas profesionales, así como la asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés mutuo, es el objetivo central del  Convenio General de Colaboración que firmaron las autoridades de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) con directivos de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM).

Por la Antonio Narro, firmaron tan trascendental acuerdo el Rector de la UAAAN, Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo; el Director General Académico, M.C. Enrique Esquivel Gutiérrez y el Dr. Julio César Tafolla Arellano, Encargado de Proyectos Especiales de la Dirección de Investigación; por parte de la  Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos, firmaron el convenio su rector el Lic. Ángel Simón Ventura Valle; la MBA Adriana Reynoso Romero, Directora de Vinculación y la Lic. Alejandra Hernández Bañuelos, abogada general de la institución; dicho acto se realizó mediante Reunión Virtual en la plataforma Meet de Google este 21 de abril de 2021.

Los firmantes detallaron que las acciones que involucra el presente Convenio son, entre otras: impartir y formar recursos humanos en las diferentes áreas y niveles, en el campo de las ciencias agrarias y en otras que la sociedad requiera; realizar investigaciones en las áreas de competencia de ambas instituciones, cuyos resultados favorezcan al desarrollo sustentable, tecnológico, social, económico y ecológico del país; Preservar, investigar y acrecentar la cultura, la ciencia y la tecnología en general, y en forma particular, las que se relacionan directamente con la misión y visión institucional, dentro de un proceso de intercambio sistemático con la sociedad, para contribuir al desarrollo sustentable; promover la participación en actividades de difusión cultural, cursos de actualización, especialización, seminarios, diplomados y en general actividades de interés común; implementar un sistema de intercambio de publicaciones, material didáctico e información bibliográfica, tecnológica, científica y cultural que les sea factible compartir, así como difundir a través de los medios idóneos las actividades interinstitucionales realizadas en el marco de este convenio.