El Dr. Antonio José Fajardo Oyervides, Director de Comunicación de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, dio la bienvenida al Dr. Alonso Méndez López quien asumió la Subdirección de Difusión Científica y Tecnológica ante la renuncia por motivos personales y profesionales del Dr. Leobardo Bañuelos a esta Subdirección.

En el acto celebrado en la sala de juntas de la Dirección y estando presente el personal de la Subdirección, a nombre del rector Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo y del director General Académico M.C. Enrique Esquivel Gutiérrez, se le reconoció al Dr. Bañuelos su amplia experiencia profesional, dinamismo en las labores desempeñadas al tiempo que se le agradeció su entrega al frente de la Subdirección, deseándole el mayor de los éxitos en sus proyectos.

Dr. Alonso Méndez López es ingeniero agrónomo Especialista en Fitotecnia por la Universidad Autónoma Chapingo, cuenta con maestría en ciencias en Protección Vegetal, doctorado en ciencias en Horticultura y Estancia Postdoctoral en Sustentabilidad Energética en el Colegio de Postgraduados, es maestro investigador del Departamento de Botánica de esta casa de estudios.

“Un acierto del Dr. Alonso como Responsable Técnico del Jardín Botánico de la UAAAN es que el Jardín desde un tiempo hasta la fecha ha sido certificado y aprobado por las normas de este tipo de Jardines.”, reconoció el Dr. Fajardo.

El Dr. Alonso se ha desempeñado como Subdirector de Servicios y Extensión en la U A Chapingo, Asesor Agrícola en la empresa APCorp de la Ciudad de México y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT nivel 1 y Profesor con perfil Deseable PRODEP.

“Las autoridades universitarias han invitado al Dr. Alonso a colaborar en esta Subdirección ya que es un académico que se distingue por un desempeño muy profesional, por su trabajo, por la honestidad y lealtad y le damos la más cordial bienvenida a esta Dirección”, indicó el Dr. Fajardo.

“Algunos de los presentes me conocen; conforme vayan pasando los días, iremos conociendo la actividad que cada uno va realizando. Agradezco la invitación a colaborar; el Dr. Mario Ernesto confió en mi persona para encomendarme esta asignatura y no quiero dejar pasar la oportunidad para mostrar mi capacidad en esta área que tengo claro es muy importante. Aunque no soy egresado de esta gloriosa institución, soy parte de la comunidad universitaria como profesor y eso me motiva a sentir los colores oro y negro y hacer las cosas como se deben”, expresó el Dr. Alonso Méndez López.

Agregó: “para mí, va a ser sencillo trabajar con ustedes, el problema es que ustedes quieran trabajar conmigo. Vengo con la mejor disposición de hacer mi actividad, siempre contando con su apoyo, ya que son parte importante de esta área; ustedes son los que tienen el conocimiento y saben por donde va el camino, lo único que yo voy hacer es coordinar, buscar herramientas, llevar al exterior más allá del arco, lo que se está haciendo en la Universidad, sus académicos, investigadores; que no nos quedemos aquí. Los invito a buscar darle el reconocimiento que la Universidad merece. Busco con el apoyo del Dr. Fajardo, y en colaboración con ustedes sacar adelante el trabajo que viene encaminado por el Dr. Bañuelos. Agradezco que me reciban y solo nos queda trabajar desde su trinchera y de la mía”.

Acto seguido el Dr. Fajardo hizo entrega de su nombramiento como subdirector de Difusión Científica y Tecnológica, al Dr. Alonso Méndez López, mientras expresó: “De parte del señor Rector, la encomienda es trabajar con mucha intensidad por la Universidad, entregar el esfuerzo a esta institución que mucho nos ha dado y el trabajo de día a día; trabajar con mucha honestidad y lealtad. Entregar el esfuerzo y fomentar el trabajo, ese buen decir de la universidad en cualquier lugar. Si vamos a hablar de la Universidad que sea de lo mucho que nos ha dado. Vamos conformando un equipo que se identificará con todos ustedes y que va a permitir continuar el trabajo que se venía desempeñando por el Dr. Bañuelos; la idea es continuar con esa línea con mucha intensidad, amor a la universidad, para engrandecer esta institución.”, expresó el Dr. Fajardo para concluir el acto.