En acto oficial, el Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo, rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, recibió la visita del Senador José Narro Céspedes; las autoridades universitarias tras presentar un panorama general de la institución, expusieron al Senador pormenores del importante proyecto de restauración del edificio “La Gloria” para su conservación como escenario de acontecimientos históricos en la región.

Se pretende que, a través de la gestión del Senador, se contacten fuentes de recursos para concretar la obra que redundará en fortalecer a la institución como un ente público interesado en valorar la historia de nuestro país.

El rector resaltó que esta iniciativa forma parte de las acciones estratégicas planeadas por esta administración rumbo a la celebración del centenario de la fundación de la institución.

Durante la exposición se informó que este proyecto cuenta con el acompañamiento y autorización del INAH, ya que el edificio La Gloria está catalogado como monumento histórico, al ser parte de la Ex Hacienda Buenavista, testigo y parte de eventos históricos como La Batalla de la Angostura.

Acompañaron al rector Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo, en tan importante visita, el M.C. Luis Rodríguez Gutiérrez, Director General Administrativo; el Dr. José de Jesús Cortés Bracho, Director de Planeación; el Dr. Antonio José Fajardo Oyervides, Director de Comunicación; el Ing. José Enrique Mandujano, Subdirector de Servicios Generales, y la Ing. Natalia Rodríguez, quien integra el proyecto de restauración por parte de la Universidad, así como el Arquitecto Alan Benjamín Brisuela por parte del INAH.