Integrantes del comité organizador del XX Simposio Nacional de Parasitología Forestal Dr. David Cibrián Tovar, hicieron entrega de un reconocimiento al M.C. Jorge David Flores Flores por su trayectoria en la enseñanza de la Parasitología Forestal, ante autoridades universitarias en acto celebrado en el auditorio Dr. Miguel Ángel Capó Arteaga del departamento de Forestal de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Presidieron la ceremonia el Dr. Armando Rodríguez García en representación del rector Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo; el M.C. Héctor Darío González López Jefe del Departamento Forestal de la UAAAN; Dr. Ernesto González Gaona; M.C. Luis Mario Torres Espinosa, Director de la Coordinación y Vinculación del CIRNE-INIFAP, Coahuila y, el Ing. Guadalupe Gutiérrez Villagómez de SEMARNAT Coahuila.

El maestro Héctor Darío presentó la semblanza del homenajeado; por su parte los invitados especiales con quienes ha trabajado muy de cerca en diferentes etapas, y que también fue su maestro, tomaron la palabra para resaltar su ética en el trabajo, su formación profesional incluso sus valores pues reconocieron que más allá de sus conocimientos, en el Mtro. han tenido un amigo en quien confiar y de quien aprender.

El comité organizador del XX Simposium Nacional de Parasitología Forestal Dr. David Cibrián Tovar, entrega anualmente un reconocimiento a investigadores y profesionales cuya trayectoria en el campo de la parasitología forestal ha destacado y, en esta ocasión hicieron entrega de esta distinción al maestro de la UAAAN, fundador del Departamento de Parasitología y Forestal de la Universidad, M.C. Jorge David Flores Flores en reconocimiento a su trayectoria en el campo de la docencia de la parasitología forestal.

Tras recibir el reconocimiento, el M.C. Jorge Flores Flores dirigió un mensaje donde agradeció a sus colegas y amigos, la distinción; recordó de su trayectoria, momentos que lo han marcado profesionalmente y también resaltó el apoyo que en momentos de crisis ha tenido de sus compañeros, amigos, y muy en especial de su familia que en esta ocasión lo acompañó.

Tras concluir la ceremonia en honor del homenajeado, sus compañeros y amigos del Departamento de Forestal ofrecieron un refrigerio donde convivieron y felicitaron al Mtro. Jorge David Flores Flores.