A las 14:30 horas del día martes 12 de octubre, del presente año, El Rector de la UAAAN Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo, acompañado del M.C. Luis Jesús Lozano, Secretario Ejecutivo de Rectoría; el Ing. René Arturo De la Cruz Rodríguez, investigador del Departamento de Fitomejoramiento y del Ing. Sergio Braham Sabag, investigador del Departamento de Forestal. Acudieron a las instalaciones de la empresa Ikano Industry, México, S.A. de C.V.  ubicada en el Parque Industrial Amistad Chuy María, en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila, allí se reunieron con los ejecutivos de  esta empresa  encabezados  por el Ing.  Kazimierz Marcin Zys, Director General, así como con el Ing. David Rangel, Director de Finanzas y el C.P. Enrique Mireles Ramírez, Titular del Área de Impuestos.

El objetivo fundamental de esta formal reunión fue signar entre ambas partes un importante convenio marco encaminado a establecer acciones de colaboración, para el desarrollo conjunto de integrales factibles y viables proyectos de investigación, docencia, cursos, asesorías, talleres y capacitaciones para impulsar y fortalecer la sustentabilidad ambiental de la empresa y su entorno, como:  Creación de áreas verdes (jardines polinizadores); reforestación y Elaboración de composta.

Para ello, se elaborará en forma conjunta un programa de educación continua en el que se fomentará la participación de profesores investigadores y estudiantes de diferentes especialidades de la Antonio Narro.

Ikano Industry.

Es un consorcio internacional de empresas presentes en 15 países de Europa y del sudeste asiático, el cual tiene un número aproximado de 4600 empleados, entre sus principales áreas de acción se encuentran: las finanzas, seguros, producción, bienes raíces y la venta minorista, se estableció en 1988 en Luxemburgo, país donde tiene sus oficinas principales.