Por nueva variedad de frijol NigrAN

En acto celebrado en la rectoría de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, el rector Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo hizo entrega al M.C. Adolfo García Salinas desarrollador de la variedad vegetal de frijol con la denominación NigrAN, del pergamino del Título de Obtentor que el Registro Nacional Agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural emite a la UAAAN.

En su mensaje, el rector reconoció que el trabajo de generación de variedades vegetales es de muchos años y que el M.C. Adolfo García Salinas lo viene haciendo desde hace mucho tiempo para esta gran institución, lo que le ha dado reconocimiento a nivel nacional.

“Tu trabajo de mejoramiento genético el cual implica mucha observación, sensibilidad para seleccionar materiales potenciales, visión de hacer mejoramiento genético, ha traído beneficios en esta variedad que está explotando comercialmente la Universidad con una empresa con la cual también gracias a ti se tuvo el acceso, y lo más importante que permite que los productores de México conozcan el material que has generado, por lo que estamos doblemente agradecidos contigo”, expresó el Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo al hacerle entrega del pergamino del Título de Obtentor al M.C. Adolfo García Salinas.

“Hacemos patente nuestro reconocimiento por su esfuerzo en la obtención de una nueva variedad vegetal como especialista en frijol con reconocimiento nacional, por lo que le hago entrega del Título de Obtentor que emite Registro Nacional Agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, por la variedad vegetal de frijol con la denominación NigrAN. Así mismo, como parte de la reglamentación de la Universidad para los investigadores que generan variedades vegetales, le hago entrega de manera simbólica de un estímulo económico por la nueva variedad que queda registrada ante el Catalogo Nacional de Variedades de Vegetales, expresó el rector.

En el acto, también se hizo entrega de una copia del Título de Obtentor al Dr. Alberto Flores Olivas de la Dirección de Investigación de la institución, para que sea agregado al catálogo del material con que cuenta la universidad; en la sala de juntas de rectoría se colocó una tercera copia fiel del documento que se integra a la exhibición de los Títulos con que ya cuenta la institución.