El Departamento de Formación e Investigación Educativa de la Universidad Antonio Narro, llevó a cabo la Feria Virtual de Salud Integral UAAAN, del 20 al 22 de octubre. La bienvenida estuvo a cargo de la M.C. Juana Yanira Yaber Patiño, jefa del departamento: “Bienvenidos a la Feria Virtual de la Salud Integral cuyo objetivo principal es fomentar la salud física y mental a través de la formación integral por medio de conferencias virtuales de diferentes temáticas a cargo de especialistas en sus áreas”.

Enseguida el Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo, Rector de la institución dirigió su mensaje: “Buenas tardes a toda la comunidad universitaria de la Antonio Narro, gracias a la maestra Yanira y al Departamento Formación Educativa se está organizando este evento de la Feria Virtual de la Salud Integral, debido a estas situaciones que hemos padecido de la Pandemia del COVID-19, prácticamente la universidad a través de estos eventos contribuye con su comunidad universitaria al manejo del estrés, el control de la ansiedad que esta pandemia nos ha generado. Agradezco a todos los ponentes especialistas en la materia, que nos acompañan de la U A de C, Centro de Integración Juvenil, Comisión de Derechos Humanos, IMSS, así como del Departamento Deportivo y Enfermería de la institución, que nos van aportar alguna temática de psicología y de cómo controlar el estrés mediante las actividades físicas. El Departamento de Formación Educativa busca contribuir con la comunidad universitaria a la vinculación entre departamentos, y además a la canalización de aquellos jóvenes que puedan tener algún problema de adicción, originada por la pandemia del COVID 19, a instancias estatales o municipales como es el Centro del Integración Juvenil. La administración está preocupada y ocupada en aportar y contribuir con un granito de arena para que nuestros jóvenes sean saludables y que tengan la confianza para acercarse a las entidades correspondientes de la universidad, en caso de que presenten algún problema psicológico, emocional o de adicción. La idea es que esta Feria Virtual de Salud sea en beneficio de nuestra comunidad universitaria, en ese sentido me da mucha satisfacción y orgullo inaugurar este evento”, siendo las 3:00 p.m. de hoy 20 de octubre”.

Posteriormente el M.C. Enrique Esquivel Gutiérrez, Dir. General Académico externó: “En este tipo de eventos lo único que cabe es felicitarlos a todos los que ponen una parte de su tiempo y de su esfuerzo y, por supuesto, de la dedicación con la que quieren y desean promover y formar una mejor sociedad, porque el compromiso de este tipo de eventos no va simplemente por las condiciones que se viven por un efecto externo, sino por todo lo que está intrínseco en el desarrollo de la sociedad. La sociedad demanda gente como ustedes, que se preocupe por ella, que estudie cómo hacer una mejor condición de vida, que realmente tienda la mano cuando las personas consideren que lo necesitan. Nuevamente gracias por ese esfuerzo y gracias”, puntualizó.

Los temas que se abordaron en este evento versan sobre: Por una Universidad con igualdad y equidad de género; Sexualidad; Reducción del estrés a través de la actividad física; Uso adecuado de las redes sociales; Prevención del suicidio; Vida saludable; Por una vida sin adicciones; y Presentación del servicio de psicología.