En conmemoración de su 55 Aniversario de fundación, la Rondalla de Saltillo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, ofreció un concierto el viernes 29 de octubre en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, en el que estuvieron como invitados especiales el Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo, Rector de la institución; Dr. Alberto Flores Olivas, Director de Investigación; M.C. Salvador Valencia Manzo, Director de Docencia; Dr. Antonio Fajardo Oyervides, Director de Comunicación.

En este concierto cantaron temas musicales de su nuevo material discrográfico “volver a creer”, los cuales tuvieron una buena aceptación por parte del público. Conforme transcurría el concierto se tornaba cada vez más nostálgico y romántico.

A la mitad del concierto el Dr. Mario Vázquez , dirigió un mensaje al público asistente: “ Buenas noches tengan todos ustedes, quiero agradecer que el día de hoy estemos celebrando 55 años de historia de algunos jóvenes que empezaron por la época de 1966 con una inquietud de romanticismo y que a partir de esa aventura nunca se imaginaron que iba a nacer un grupo musical que iba a trascender fronteras, el día de hoy nos acompañan algunos integrantes de aquella rondalla fundadora, como Carlos Mery, Roberto Espinoza Zapata, Salvador Muñoz Castro, que en aquel entonces eran jóvenes estudiantes. Cincuenta y cinco años de historia se dice fácil, pero la vigencia de la rondalla se la debemos al público, porque gracias a ustedes la rondalla le sigue cantando al amor y a la mujer. El esfuerzo que tuvimos que hacer este año, porque exactamente hace 24 meses en este mismo recinto fue la última audición que hizo la rondalla aquí en la ciudad de Saltillo y hace 18 meses aproximadamente un 18 de marzo de 2020 paramos actividades todos los centros educativos del país. Gracias al gobierno del estado de Coahuila, a la secretaria de cultura, Ana Sofía García Camil gracias por darnos la oportunidad, por iniciar nuevamente los conciertos de la Rondalla de Saltillo; el esfuerzo es grande porque tuvimos que traer a los integrantes de la rondalla de todos los rincones del país de los cuales son originarios. El próximo miércoles 3 de noviembre el Congreso del Estado va a declarar patrimonio cultural inmaterial de Coahuila a la rondalla de Saltillo, y esto es gracias a la aceptación del público”, puntualizó.

La segunda parte del concierto llegó a la cúspide del romanticismo al invitar a los fundadores de la Rondalla y a sus ex integrantes que, durante 55 años, en diferentes épocas formaron parte de la misma, obteniendo la ovación del público asistente y el reconocimiento a su gran trayectoria. Interpretaron las canciones clásicas: ¿Cómo?, Te deseo amor, Morir de amor, Hasta dónde te quiero, Corazón de roca y Wendolyne, melodías solicitadas por el público; para cerrar con broche de oro interpretaron el popurrí de La Narro, y junto con el rector gritaron la porra de la Universidad.