El día   de hoy   martes 23   de Febrero, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Saltillo, Coahuila, se firmó  un  convenio de colaboración  con  la  finalidad  de dar   solución  a los  problemas  rurales  y  urbanos en temas de sustentabilidad, por  medio del desarrollo de los proyectos de investigación, cursos, asesorías, programas, talleres y capacitaciones.

La firma de dicho convenio estuvo a cargo del Presidente Municipal de Saltillo, el Ing. José María Fraustro Siller, y por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), el Rector, Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo. Lo anterior se logrará con la suma de experiencias, esfuerzos, recursos humanos y financieros de que disponen ambas partes.

La UAAAN por su parte dentro de los objetivos fundamentales tiene   la formación de recursos humanos en las diferentes áreas y niveles, en el campo de   las ciencias agrarias a   través de   la educación e investigación, para lograr la preservación y la promoción del desarrollo sustentable, por eso la importancia de este tipo de convenios, que  incluyen actividades que  llevarán mejoras continuas a las áreas rurales y urbanas de la  capital  del  estado de  Coahuila  y contribuirán  a dar respuesta a problemas actuales.