Este 22 de marzo se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la UAAAN y la Organización Vida Silvestre, A.C., en acto protocolario celebrado en el auditorio de rectoría de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

El convenio fue signado por el Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo, Rector de la UAAAN y el M.V.Z. Sergio David Jiménez Lezama, Director General de OVIS, estando presente el Dr. Eladio Heriberto Cornejo Oviedo, profesor investigador del Departamento Forestal de la UAAAN y el Dr. Miguel Ángel Cruz Nieto, Director de Conservación de OVIS.

El Dr. Eladio Heriberto Cornejo Oviedo, profesor investigador del Departamento Forestal de la UAAAN, presentó como objetivos del convenio: establecer acciones de colaboración de acuerdo a atribuciones y competencias de ambas instituciones para el desarrollo conjunto de intercambio de alumnos y profesores mediante estancias de servicio social, profesionales, prácticas profesionales, y profesores mediante estancias, además de proyectos de investigación, docencia, cursos, asesorías, programas, talleres, foros y capacitaciones a través de los programas docentes, de investigación y de desarrollo, así como de cuerpos académicos.

Por su parte, el M.V.Z. Sergio David Jiménez Lezama, Director General de OVIS, expuso un amplio panorama de la Organización Vida Silvestre, la cual fue fundada en 1985 por Vitro, empresa comprometida con la responsabilidad social y el medio ambiente; destacó la misión y visión que sigue OVIS, y resaltó la importancia de este convenio de colaboración donde la Organización hará sinergia con la Universidad cuyo prestigio es sólido y allana acciones en pro del medio ambiente, lo cual además redundará en beneficios para los actores de ambas instituciones.

El rector Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo en su intervención, se congratuló de que se haga sinergia con esta organización de prestigio internacional, que estudiantes y docentes universitarios tengan la posibilidad de aplicar en los diversos centros de OVIS, los conocimientos adquiridos en las aulas e igualmente investigadores, maestros y alumnos puedan en los laboratorios universitarios realizar estudios sobre problemáticas que presenta la Organización en sus campos de experimentación.

Al acto protocolario asistieron además el M.C. Salvador Valencia Manzo, Director de Docencia, M.C. Enrique Esquivel Gutiérrez, Director General Académico, M.C. Héctor Darío González López, Jefe del Departamento de Forestal y el Dr. Genaro Esteban García Mozqueda, Jefe del Programa Docente de Forestal.