El pasado 22 de marzo, en el Auditorio Carlos E. Martínez de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), en punto de las 14 horas, se llevó a cabo la ceremonia de homenaje al Dr. Galo Medina. Su esposa la Sra. Silvia Fernández de Medina a sus hijos Silvita, Jorge Galo y Gaysi, así como sus nietos Ana Paula, Jorge Cesar, Mía y Galo, hermanos y amigos, presenciaron la despedida que realizaron los ex compañeros de trabajo, quienes expresaron sus condolecías.

Fue el Dr. Antonio J. Fajardo, Director de Comunicación el encargado de realizar una semblanza de su trabajo realizado dentro y fuera de la UAAAN, dentro de lo que cabe destacar su labor como Rector de la que fuera su casa de estudios del año 2006 al 2010, y en la que laboró durante 42 años, sin dejar de mencionar el trabajo realizado en el Gobierno Estatal, Federal y Poder Legislativo.

Mencionó, entre otras cosas, que llegó a ser Primer Oficial cuando la Narro tenía el sistema semi militarizado, el primer doctorado lo realizó en la Universidad de Colorado y su segundo doctorado en México. Dentro de su vida académica impartió 66 cursos de licenciatura y posgrado, asesoró alrededor de 60 tesis licenciatura y posgrado, publicó 117 artículos, dictó más de 100 conferencias Nacionales e internacionales, escribió más de 10 libros, finalmente hasta sus últimos días fue consultor en extensión Holística, Sustentabilidad Agroalimentaria y Gestión de proyectos.

En las guardias de honor participaron su familia, funcionarios, ex compañeros del Departamento de Recursos Naturales, ex integrantes de la Rondalla de Saltillo, amigos y alumnos. Tras este emotivo momento el Rector de la UAAAN, el Dr. Mario E. Vázquez Badillo rindió un merecido homenaje al hombre íntegro, empático y enamorado de la Universidad; comentó experiencias institucionales y personales que lo hicieron ganar su amistad y respeto.

La Rondalla de Saltillo le rindió un merecido homenaje donde participaron algunos de los que fueron sus compañeros e integrantes de esta agrupación, para finalmente terminar con la típica porra que identifica a los Buitres de la Narro.

Descanse en paz Dr. Jorge Galo Medina Torres

4 julio 1951 – 21 marzo 2022