El pasado 18 de marzo en las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), se realizó un evento para recordar el trabajo como docente e investigador del Dr. Humberto De León Castillo. Entre los presentes se encontraron el Rector de la UAAAN, Dr. Mario E. Vázquez B., el Secretario General, Dr. Armando  Rodríguez G., el Encargado del Instituto Mexicano del Maíz,  M.C. Arnoldo Oyervides García, Directores, Sub Directores, Coordinadores de División, Comunidad Universitaria, la Generación 56 de egresados de la UAAAN, amigos y familiares como su esposa Magda Aracely Aguirre Reynoso, sus hijos Alba Aracely y Antonio, nietos y hermanos  Sergio Antonio, Jorge, Rosy, Dorys y Silvia.

En el evento participó el Encargado del Instituto Mexicano del Maíz, M.C. Arnoldo Oyervides García donde habló de los inicios y el talento que encontraron en él, sus maestros el Dr. Castro Gil, Ing. Luis Cepeda y el Ing. José R. Gómez.

Hizo referencia a su trabajo, resultados que cristalizó en noviembre pasado al obtener tres Títulos Obtentor VEAN-MEZCALITO, AN-453 y AN-456. Reconoció y agradeció el apoyo moral de la familia para lograr una vida dedicada a la investigación, y donde siempre se le recordará, en el Instituto Mexicano del Maíz.

Se continuó con la entrega de un reconocimiento por parte del Rector de la UAAAN, Dr. Mario E. Vázquez B., y el M.C. Arnoldo Oyervides G., a la familia del Dr. Humberto De León C., con el que se valora su trabajo como investigador que fortaleció el prestigio de la institución y su labor como docente en la formación de capital y humano.

En sus palabras el Rector de la UAAAN, solicitó un minuto de aplausos y tras este emotivo momento mencionó que el “Dr. Humberto De León fue un gran amigo, gran investigador, un gran profesor, un hombre de bien”, y habló de las tres variedades que registró como Títulos Obtentores, y los dos más que quedaron en proceso de registro.