Evento científico organizado por alumnos de Postgrado de Agricultura Protegida, dirigidos por el Dr. Adalberto Benavides.

En el Coloquio además de exponerse carteles científicos sobre temas que están a la vanguardia, se impartieron conferencias magistrales y hubo exposición y venta de productos comerciales.

El tema central del Coloquio se relaciona con la bioestimulación de las plantas, todo lo relacionado con ácidos húmicos, bioestimulantes vegetales, aminoácidos, hongos benéficos, entre otros temas.

La declaratoria inaugural de los trabajos estuvo a cargo del rector Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo, quien destacó la responsabilidad de los estudiantes quienes organizaron el evento y los felicitó por la agenda de expositores tan reconocidos que participaron como conferencistas.

Los temas fueron expuestos por el Dr. José Humberto Valenzuela Soto de CIQA, M.C. Claudia Leticia Borjas Banda de YARA, M.C. Noel Yáñez Reyes de Green Corp, Dra. Ileana Verá Reyes de CIQA, M.C. Efrén Bañuelos Álvarez de Bleu Agricolè y Dra. Susana Solís Gaona.

Participaron con los posters de difusión científica: Ing. Juana de Jesús Vázquez Roque, Ing. Melissa Méndez Martínez, M.C. Diana Cota Ungson, M.C. Melisa Huizar Mondragón, M.C. Adriana Rosabel Marín Cortez, y M.C. Luis Francisco Trujillo Hernández e Ing. Juan Adame Adame.

El Coloquio se celebró el día 28 de abril en el Auditorio “Ing. Eulalio Gutiérrez Treviño” de la propia universidad