En un ambiente muy armonioso, el Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo, rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en la inauguración de la Semana del Estudiante 2022, entregó la cancha de futbol americano con pasto sintético, pues mencionó que el deporte es vital para la formación integral del alumno.

En la ceremonia previa celebrada en el gimnasio de la institución, felicitó a los estudiantes en su día, resaltó que son el alma de la Institución y les dio la bienvenida.

En el acto, el Dr. Vázquez Badillo estuvo acompañado por el Dr. Armando Rodríguez, Secretario General; M.C. Salvador Valencia Manzo, Director de Docencia, así como por los demás directores de la Universidad y por los propios instructores de las diferentes disciplinas deportivas.

Las autoridades universitarias se presentaron uno a uno ante el estudiantado y reiteraron su mejor disposición para asesorarlos y apoyarlos en los diferentes trámites universitarios que requieran.

El M.C. Salvador Valencia Manzo, Director de Docencia les dio la bienvenida y mencionó que el estudiante en la Universidad debe aprender el Saber Ser, Saber Hacer y Saber Aprender, pero además la formación integral es sustancial para el crecimiento de toda persona y reiteró que su participación entusiasta como estudiantes es muy importante, por lo que los invitó a que se sumen a las actividades artístico, culturales y deportivas.

“Me da mucho gusto estar de nuevo aquí y que ustedes estén aquí, sean bienvenidos a las clases presenciales, a su universidad; soy consciente de la importancia de la frase “Mente sana en cuerpo sano” y hoy en el día del estudiante es muy significativo para mí, darles un festejo como se merecen después de dos años de pandemia; me gustaría ver el gimnasio totalmente lleno porque necesitamos que los jóvenes hagan deporte. Reconozco que el deporte es parte fundamental de la formación integral de todos ustedes, por lo que hoy hago entrega formalmente de la cancha de futbol americano de pasto sintético”, refirió el Dr. Vázquez Badillo.

“El rector anunció que se hará una cancha de futbol soccer que tendrá tres canchas de futbol siete y la cancha de softbol para que todos los jóvenes hagan el deporte correspondiente y que la mayor cantidad posible de estudiantes de La Narro lo practiquen, pues ya no habrá pretexto de no tener canchas decorosas. Ahora sí, La Narro puede competir con cualquier universidad de Saltillo del Estado y de México.

Las instalaciones tienes las condiciones necesarias para que desarrollen su talento y figuras del deporte que hicieron época en su momento, y que son nuestros entrenadores; queremos que La Narro sea un digno representante del deporte estudiantil a nivel regional y nacional y hasta internacional”, sentenció el rector.

El Dr. Mario Vázquez llamó a su lado a cada uno de los entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas a quienes presentó y los invitó a motivar a los estudiantes quienes ya traen su talento, para desarrollarlo en el campo deportivo y apoyar para que la Universidad haga un digno papel en el deporte.

Posteriormente, las autoridades encabezadas por el Rector y acompañadas por los deportistas universitarios, pasaron a la chanca de futbol americano donde se cortó el listón inaugural y se lanzó la porra de los buitres para dar por concluida la ceremonia.