El rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo acompañado por autoridades universitarias, Dr. Antonio José Fajardo Oyervides, Director de Comunicación, M.C. María Martha Ortega Rivera, Subdirectora de Difusión Cultural y Servicios, y Lic. José Eduardo Pérez Flores, Jefe del Departamento de Difusión Cultural, en el segundo día de actividades de la Semana Cultural del Estudiante 2022, felicitó a los alumnos por el Día del Estudiante y les dijo: “Como administración estamos empeñados en que ustedes reciban la mejor educación integral y para eso estamos trabajando, para dejarles una mejor universidad para festejar el centenario”.

“Hoy celebramos los eventos culturales y me llena de orgullo que tras dos años podemos ver a la escolta de bandera dirigiendo los honores a la bandera; invitó a los presentes a integrarse a la banda de guerra, a los grupos cívicos, y grupos y talleres culturales. En mi época estudiantil, había un amor muy grande por los grupos cívicos de la Universidad, era un orgullo pertenecer a ellos y representar a la Universidad. Esta formación integral es de suma importancia para su crecimiento personal”, les dijo.

Recalcó que el 87% de la población estudiantil de La Narro, proviene del resto del estado de Coahuila y de las otras entidades del país, lo que le da el rango de universidad nacional, pues La Narro tiene estudiantes de las 32 entidades de México y mucha diversidad cultural; “entre nosotros, hay estudiantes que hablan distintas lenguas, lo que es una riqueza que la Universidad puede mostrar con orgullo a la sociedad”, agregó.

El Dr. Vázquez Badillo enumeró los grupos artísticos universitarios como La Rondalla Universitaria, La Rondalla de Saltillo de la UAAAN que por más de 55 años ha llevado con mucho orgullo el nombre de Saltillo y el de La Narro a todo el país, e igualmente invitó a los presentes a formar parte de las agrupaciones y así cultivar sus talentos artísticos personales.

Manifestó su satisfacción de que la Universidad tiene nuevos bríos con la presencia de la comunidad estudiantil, la cual se espera para el mes de agosto, sea el 100%.

El Dr. Antonio José Fajardo Oyervides, Director de Comunicación y anfitrión del evento, en las palabras de bienvenida resaltó el gusto de volver a verlos tras dos años de pandemia. Los conminó a integrarse a los clubes y grupos artísticos que ofrece la universidad con la intención de complementar su formación integral.

Acto seguido, se rindieron honores a la bandera y posteriormente se realizó la ceremonia de premiación a los ganadores de los concursos artísticos de fotografía, dibujo, cuento, poesía y video corto.

Dado a que no todos los alumnos están asistiendo a la universidad, los ganadores no estuvieron presentes, solo la ganadora de poesía Rosa Isela Antonio Borjas; ella es estudiante de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción.

En seguida, en el lobby del auditorio Ing. Carlos E. Martínez las autoridades inauguraron la muestra fotográfica de los alumnos Jessica Alejandra Villanueva Zambrano, originaria de Guanajuato y Benito Ortega Guadalupe, de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción y oriundo de Guerrero, quienes presentaron 20 fotografías tomadas con celular de diferentes puntos de la universidad.

El broche de oro de la tarde, fue la presentación de la Rondalla de Saltillo de la UAAAN, que fue del completo agrado de los numerosos asistentes quienes al final no dejaron ir a la mejor Rondalla de México y le pidieron otros temas, sin faltar para despedirse el clásico tema de “La Mariquita”.