La Generación LV conocida como Génesis, fiel a los postulados de la UAAAN, como muestra de gratitud hacia esta institución y como preámbulo de los festejos de su primer centenario, entregó como tributo una réplica del Arco de la Entrada Principal que forma parte del conjunto paisajístico que integra la Plaza de los Egresados. Con este acto, quedó de manifiesto su agradecimiento por la formación profesional que a sus integrantes les brindó a partir de 1975.

El rector Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo presidió la entrega que tuvo lugar en la misma obra este 17 de junio a las 10 horas.

El Dr. Antonio José Fajardo Oyervides, Director de Comunicación en la bienvenida que dio a los presentes, manifestó los momentos históricos que como generación LV   (1975-1979) vivieron en la UAAAN, la cual fue la última que vivió las novatas y la primera en egresar de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro; resaltó igualmente el papel importante que desarrollaron como estudiantes tanto en el campo académico, deportivo como en el cultural y reconoció su relevante desarrollo profesional que engrandece el prestigio de la institución.

La Narro está por celebrar su primer centenario por lo que la Generación LV es un parte aguas en la historia de la Universidad, pues se formó cuando la institución recién celebraba 50 años de vida.

Doscientos sesenta y nueve de los poco más de 24 mil egresados forman parte del patrimonio más importante de la Institución, pues con su desempeño académico y posteriormente vida profesional, han engrandecido el prestigio de la Universidad que los formó como los exitosos buitres de La Narro que son.

El Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo felicitó a los egresados, reconoció que son una generación muy exitosa que ha logrado reconocimiento en su campo profesional y de la cual varios forman parte del núcleo docente de la Institución. Destacó la muestra de gratitud al donar este arco que se integra a los emblemáticos edificios de la Universidad y los invitó a integrarse a los festejos de centenario de la Antonio Narro entre los cuales resaltó la Expo UAAAN 2022 a celebrarse en el mes de septiembre.

Como invitado de la generación estuvo presente el M.C. Juan Manuel Cepeda Dovala, quien dirigió un mensaje a los presentes donde resaltó su gratitud por la invitación que le hicieron para asistir al este magno evento.

En representación de la Generación Génesis el Ing. César Eduardo García Vega recordó su época estudiantil, las anécdotas que compartieron, reconoció a varios de los presentes en sus andares universitarios y por su destacado papel profesional, pero sobre todo la gratitud que sienten por la universidad como institución formadora que les cambió la vida, lo cual fue un momento muy emotivo para los presentes.

El comité organizador de esta reunión de aniversario y que coordinó las actividades para realizar su donación, está integrado por: Rodolfo Jasso Ibarra, Juan T. Frías Hernández, José Ignacio del Real Laborde, César Eduardo García Vega, María Cristina Perales Salazar, Lucio E. Rodríguez González y Eligio González Rodríguez.