Este 1 de agosto se retomó la campaña de “La No Violencia” al interior de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, con la entrega de las imágenes del Violentómetro en los diversos programas docentes de la Institución.

La Dra. Yanira Yaber Patiño, jefa del Departamento de Formación e Investigación Educativa de la Universidad, estuvo a cargo del acto el cual inició con la primera entrega en el Programa Docente de Ingeniero Agrícola y Ambiental donde fue atendida por el Mtro. Juan Manuel Cepeda Dovala, jefe del Departamento de Suelos, así como por el Dr. Samuel Peña Olvera, jefe del Programa Docente de Ingeniero Agrícola y Ambiental, contando con la presencia del núcleo docente del programa.

La Dra. Yaber responsable de la campaña en la institución, informó a los presentes: “Con este acto, la universidad transita en el campo de la cultura de la paz, atendiendo uno de los objetivos de la Agenda Sostenible 2030”.

“La campaña se realiza en colaboración con los jefes de programas docentes de la Universidad, quienes nos permitieron colocar el violentómetro al interior de sus departamentos, con la finalidad de que las personas del área, sus alumnos, así como sus visitantes, visualicen los diversos grados de violencia a los que una persona puede estar sometida y para que la gente tenga conocimiento de ciertas conductas que no deben ser permitidas”, indicó.

En su exposición, la doctora Yaber compartió: “Esta campaña a favor de la cultura de la paz es conocida como “Por una universidad libre de violencia”; para cualquier aclaración, duda, acompañamiento nos encontramos en el departamento de Formación e Investigación Educativa donde en caso que se requiera, proporcionamos el apoyo necesario”

Informó: “En ella, se trabajó previamente en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional, institución cuyos investigadores son autores de este material gráfico y a quien se solicitó su autorización para con este instrumento promover la no violencia al interior de esta institución”.

En La Narro, se instalaron los posters alusivos a dicha información en los puntos estratégicos, como son: el centro de cómputo, la biblioteca, el comedor, entre las aulas A y B, y en las instalaciones de los 14 programas docentes de la institución.

Por su parte, los diferentes jefes de programa aplaudieron esta iniciativa que será de utilidad, no solo para las estudiantes sino para la comunidad en general, para que se esté atento a los comportamientos de la gente que los rodea.