El Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo a nombre de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, recibió la donación de 350 colchones por parte de la empresa Ikano Industry México, acto que tuvo lugar en el internado “El Porfirio” de la propia universidad.

La entrega estuvo a cargo de David Rangel director de finanzas de la Empresa Ikano Industry México, quien comentó: “la empresa está comprometida con la comunidad y más en los puntos donde tiene sus plantas; en Saltillo, se estableció desde 2019 y con base a estos principios tomó la iniciativa de apoyar a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro con esta dotación de colchones para sus internados estudiantiles. Es muy importante para nosotros como empresa desde nuestra trinchera, apoyar la educación en México, al sostenimiento de la institución y de la comunidad; además Ikano está comprometida con el medio ambiente y su tecnología así lo demuestra”.

“Alrededor de 350 colchones individuales, conforman la donación con la que se cubre en parte las necesidades de camas de la Universidad; los productos son de los diferentes modelos que Ikano está fabricando en este momento, los cuales son producidos con la más moderna tecnología, la cual se implementa en la planta de Saltillo. Los colchones donados son de interior de espuma y otros con espuma y resortes”, agregó el directivo.

Acompañaron en la entrega a David Rangel, Leopoldo Calvillo, contador de Impuestos y Enrique Mireles Ramírez, Especialista de impuestos Ikano Industry México.

Por su parte, el Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo rector de la Universidad agradeció la donación a la empresa, la cual dijo es de gran ayuda para el sostenimiento de los internados universitarios, ya que estas instalaciones son de alta demanda por ser La Narro una universidad cuya población es nacional y proviene de diferentes partes del país; informó que la institución cuenta con varios internados, de los cuales los varoniles se ubican en el interior del campus y los femeniles, en la ciudad de Saltillo. Les comentó que gran parte de la comunidad accede a diferentes becas universitarias, lo que le permite gozar de cierto apoyo económico para sustentar sus gastos en su estadía en la ciudad.

Un grupo de estudiantes estuvo presente en la entrega y acompañó a las autoridades e invitados a instalar simbólicamente una de las piezas, posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones. Como agradecimiento a Ikano Industry México por esta donación, las autoridades universitarias hicieron entrega de un reconocimiento, como testimonio de gratitud por esta acción.