Como parte del Programa de inducción para alumnos de nuevo ingreso, integrantes del Programa Educativo de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción organizó una bienvenida para sus alumnos de nuevo Ingreso, la cual se llevó a cabo en el auditorio de Fitomejoramiento.

Para respetar las medidas sanitarias, la jefatura del programa docente y el personal programó esta actividad en dos sesiones, realizándose el 4 y 5 de agosto.

A su llegada los jóvenes recibieron una encuesta con la finalidad de recabar información pertinente para su registro en el Departamento; ya en la sesión, la Dra. Susana Gómez Martínez Jefa del Programa docente presentó a los maestros del programa quienes les ofrecieron a los alumnos una cálida bienvenida, y se les invitó a los jóvenes a que cursen sus materias de la mejor manera, que conozcan sus programas analíticos, se preparen para sus exámenes; también les recalcaron que es importante que sepan que deben de atender a sus talleres, congresos y cursos para que desde estudiantes vayan formando su curriculum, ya que al egresar se los piden. Les reiteró que deben aprovechar las oportunidades que les da la Universidad y no dejen de lado el inglés que es un requisito para titularse y además “abre puertas”.

Por su parte, la Dra. Norma Angélica Ruiz Torres, Jefa del Departamento de Fitomejoramiento, informó que el departamento fue fundado en 1975, celebrando este año el 46 aniversario, pero aclaró que todo comenzó con el postgrado en Fitomejoramiento y la carrera de Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, los cuales acaban de cumplir 50 años en el 2021.

Son 99 los alumnos de nuevo ingreso de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción.

En la bienvenida, también participó el Dr. Juan Manuel Martínez Reyna, entrenador del Equipo Internacional de Identificación de Plantas de Pastizales quien presentó una reseña de este Equipo que es emblemático de la institución, mencionó sus logros internacionales y los invitó a que se integren a él para su propio crecimiento académico y para el prestigio de la institución.