El Programa Educativo de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción organizó la plática de información sobre becas para los alumnos de primer semestre de IApr, el viernes 19 de agosto a las 4:00 p.m. en el Auditorio de Fitomejoramiento.

Esta plática fue impartida por la Ing. María de Lourdes Hernández Hernández, encargada del área de Servicio Social y de coordinar las becas en la Universidad.

Les habló sobre el procedimiento de la beca y les sugirió que cuando se registraran para solicitar la beca lo hicieran desde una computadora, desde el navegador Mozilla y que entraran a SUBES, una vez que hayan entrado descargaran el manual de usuario para que estuvieran bien informados de los datos que tienen que responder y llenar al momento de registrarse. Les dijo que deben tener el curp capturado en el SIIAA y cerciorarse de que no le falté ningún dígito para que esté correcto, pues de lo contrario tendrán problemas en el registro.

Lourdes Hernández, les comentó que existen tres tipos de información que deben de contestar, tales como: Perfil, que consiste en los datos personales del alumno y su familia, la cual deben contestar con honestidad pues toda la información que suban la tendrán que comprobar con documentos. Información del domicilio, que tiene que ver con el lugar donde viven, en este caso pueden poner cualquiera de las dos direcciones, ya se la actual o donde viven con sus papás. Y la información escolar, el nombre de la institución donde estudian, la carrera, promedio general, matrícula, si son regulares, etc.

Deben estar seguros que tipo de beca van a solicitar, ya que existen tres tipos, como son: Hijos de militares, Manutención, y Jóvenes escribiendo el futuro. También les dijo que deben tener una cuenta bancaria a su nombre, para que se les deposite la beca.

Hernández Hernández les mencionó que para cualquier duda o mayor información está a su disposición en el área de servicio social ubicada en el tercer piso de la biblioteca de la Universidad.

La Dra. Susana Gómez Martínez, Jefa de Programa Educativo de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción le agradeció a la Ing. María de Lourdes Hernández, su participación para informar sobre este tema a los alumnos de IAPr.