Con la finalidad de que los estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción, conozcan las diversas áreas con que cuenta el Centro de Información y Documentación realizaron una visita guiada a la biblioteca Dr. Egidio G. Rebonato; actividad programada en la materia de Redacción Técnica y Científica, pues en ella se manejan temas relacionados con publicaciones científicas e investigaciones de tesis, lo que ayuda al estudiante a conocer las diferentes formas de redacción y su estructura metodológica.

En la visita a la biblioteca universitaria, los diferentes grupos de alumnos fueron atendidos por Daniel Ceniceros Puente y Ramiro Betancourt Mota del Centro de Información y Documentación, cuyo titular es el M.C. José Armando Nájera Castro.

Estos cursos son para que los jóvenes tengan una noción de dónde se encuentra el material de acuerdo a la distribución de las salas y que, en cada una de ellas hay personal que los puede apoyar.

También comentó que se les orienta sobre las búsquedas automatizadas que pueden realizar desde su celular o una computadora.

EL CID maneja repositorios, libros en formato digital, servicios digitales, bases digitales como el EBSCO HOST, EBSCO Discovery Service, WEB Science, CABI y Elseveir  las cuales son multidisciplinas de las cuales se tienen el 99% de efectividad al realizar las búsquedas y se cuenta con la Alianza SIDAL, que son instituciones como universidades de Latinoamérica Brasil, Venezuela, de Argentina, UNAM, Universidad de Chapingo, el Instituto Politécnico, entre otros.

La Universidad además participa en el REMERI, una red de repositorios, en el Repositorio Nacional el cual va más enfocado a postgrado.

El CID a nivel nacional se ubica en tercer lugar, en décimo en cuestión de consultas y en el marco de las universidades en el nivel 17.

El CID se ubica en el edificio de la biblioteca, en el lobby cuenta con tres salas con libros de diferentes especialidades y la sala CIMYT que contiene material que viene de la Ciudad de México y es donado por la institución, esta se ubica en el área de reserva en el sótano del edificio.

En el primer piso están las áreas de tesis, mapoteca y hemeroteca. La UAAAN es depositaria del INEGI y en el área de la Mapoteca se cuenta con mapas físicos de esta dependencia y si los jóvenes requieren cartografías, se le orienta para que sepan realizar las consulta en la página digital del INEGI.

La hemeroteca cuenta con revistas nacionales enfocadas de dependencias como el FIRA, INEGI, y demás instituciones.

La biblioteca también cuenta con la librería universitaria en donde se venden libros de las diferentes áreas silvoagropecuarias, hay libros para lectura y juegos de mesa educativos para su uso en el lugar.

El objetivo de este recorrido es orientar a los jóvenes a su llegada a la universidad, para que sepan y puedan hacer sus consultas, localizar un material en específico, realizar búsquedas de manera digital, solicitar artículos a otras universidades u otro tipo de material y puedan aprovechar al máximo los servicios con que cuenta el CID.