En el marco de la Expo UAAAN 2022, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la UAAAN y el Gobierno Municipal de san Buenaventura, Coahuila mediante acto protocolario celebrado en el auditorio Eulalio Gutiérrez Treviño de la propia institución.

El Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo, rector de la UAAAN, quien presidió el solemne acto, dio la cálida bienvenida al Mtro. Hugo Iván Lozano Sánchez, Alcalde de San Buenaventura, así como a los invitados especiales.

Como testigos de honor estuvieron presentes la Dra. Ashly Castilla Domínguez, Coordinadora de Relaciones Públicas del Municipio de San Buenaventura, el Prof. José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural del Estado, Ing. José Carlos Riva y el Ing. Carlos Mery Milán.

Las autoridades universitarias que estuvieron presentes fueron el Dr. Armando Rodríguez García, Secretario General; M.C. Luis Rodríguez Gutiérrez, Director General Administrativo; M.C. Enrique Esquivel Gutiérrez, Director General Académico; M.C. Salvador Valencia Manzo, Director de Docencia; Dr. Javier de Jesús Cortés Bracho, Director de la Unidad de Planeación y Evaluación; Dr. Antonio José Fajardo Oyervides, Director de Comunicación y el Dr. Agustín Hernández Juárez, Encargado del Despacho de la Dirección de Investigación.

El Dr. Antonio José Fajardo Oyervides, Director de Comunicación, dio la bienvenida a las autoridades, así como a los invitados especiales a quienes le agradeció el refrendar, con su presencia el apoyo a la institución y destacó la importancia del convenio a firmar para bien de la comunidad en general.

Por su parte, el Mtro. Hugo Iván Lozano Sánchez, Alcalde de San Buenaventura en su intervención comentó estar gratamente sorprendido por el magno evento que presenta todo el trabajo universitario al que puede tener acceso la comunidad de San Buenaventura, gracias a la firma de este convenio.

El Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo, rector de la UAAAN, resaltó el orgullo que tiene de presentar la labor de estudiantes, maestro e investigadores universitarios y sobre todo ponerlo a la orden de la comunidad para cumplir con una función sustantiva de La Narro.

Acto seguido, las autoridades plasmaron su rúbrica en el documento formalizando el compromiso de trabajar coordinadamente a favor de las instituciones involucradas, de la entidad y por ende del país.

Al término del acto, con orgullo las autoridades presentaron el documento signado para respaldar la unión de voluntades para trabajar en bien de la sociedad.