En evento presidido por el Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo, Rector de la UAAAN tuvo lugar la firma de contrato de apoyo económico y entrega de donación de enseres domésticos para los internados femeniles por parte de la Fundación Ex A Narro, A.C., en el auditorio de Rectoría.

La entrega de la donación estuvo a cargo de los miembros de la directiva de la Fundación Ex A Narro A.C. el Dr. Manuel Antonio Zavala Madero, Presidente; el Ing. Juan Obed González Flores, Vicepresidente y el Ing. Rubén García Lozano, Secretario, donde asistieron estudiantes beneficiarias de los Internados Universitarios Femenil de Matamoros e Hidalgo.

El Dr. Antonio José Fajardo Oyervides fue el responsable de dar la bienvenida a los miembros de la Fundación Ex a Narro A.C., al rector y autoridades, así como chicas que representaron a la comunidad estudiantil femenil de los internados beneficiados, donde mencionó que esta es una gran oportunidad de poder expresar a la comunidad que la universidad avanza, camina y el día de hoy lo hace de la mano de la fundación de Egresados de La Narro que encabeza el Dr. Manuel Antonio Zavala Madero.

El Dr. Manuel Antonio Zavala Madero, presidente de la Fundación Ex A Narro A.C. en su mensaje expresó: “Este día es muy importante para nosotros, pues es el primer paso que da la fundación y en el cual se consolida el deseo que se tiene de funcionar al lado de la UAAAN, nuestra alma mater. Un grupo de egresados, amigos de toda la vida hicimos el propósito de crear esta fundación con el único fin, de beneficiar a nuestra universidad; pues queremos que sea la mejor agro-universidad de México y si es posible de América Latina; queremos ser mejores

cada día y es nuestro propósito respaldar en todo lo que se pueda, consiguiendo fondos para que la Universidad tenga recursos propios y sea una universidad productiva y autosustentable. Queremos que La Narro crezca, siga desarrollándose y nosotros queremos estar cerca de los alumnos, de los maestros, de las actividades propias de la institución y que nos permitan seguir creciendo para apoyar el campo mexicano. La alimentación va a ser un problema básico como es ahorita el agua, pero los técnicos que se están capacitando en la Universidad serán los que podrán aportar soluciones importantes para nuestro país y la humanidad. Me da mucho orgullo estar con ustedes y con mis compañeros, en este primer paso de muchos de este proyecto que esperamos den quienes vienen detrás de nosotros para un crecimiento constante y permanente de nuestra universidad”.

Acto seguido se firmó el contrato de la donación por parte de la Fundación Ex A Narro, A.C. y las autoridades universitarias, posteriormente representantes de los internados Universitario Femenil de Matamoros y de Hidalgo, recibieron simbólicamente por parte de los miembros de la fundación y autoridades de la UAAAN, los enseres domésticos; en su mensaje la representante del Internado, expresó su agradecimiento por el apoyo, ya que les permite vivir cómodamente en la que viene siendo su casa en la ciudad.

El Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo, Rector de la UAAAN en su mensaje agradeció a la Fundación la donación y rememoró que desde hace más de un año se empezó a crear este sueño que hoy se materializa con la donación de estos enseres destinados a los internados femeniles. “Esta donación es la primera de muchas que esperamos se consoliden y como universidad tenemos muchos planes con la fundación, pues esperamos que sea un enlace, mecanismo para poder generar más recursos en beneficio de la comunidad universitaria, tanto

maestros como estudiantes. La Fundación creada sin fines de lucro solo con el objetivo como su lema lo dice “retribuir para poder servir” y gracias a la iniciativa de los egresados Manuel Zavala, Obed, Rubén y otros más, que de manera desinteresada y con la única intención de servir a su Alma Mater, apoyan desinteresadamente el quehacer universitario porque quieren que La Narro crezca más.  Esta es la primera donación, pero la Fundación seguro trabajará con los egresados para que se sumen a ella, por eso invito a la comunidad de egresados de La Narro a que retribuyan algo a la universidad. Solo quiero decir que la Fundación es un hecho, una realidad palpable que la Fundación es real y que no tiene otro interés más que servir a nuestra Alma Mater. Que esta donación sea en beneficio de las jóvenes; les pedimos que hagan buen uso de ellos y que los aprovechen, pues se les está dando de buen corazón.

Acto seguido en la explanada de la Rectoría, las autoridades se dio el banderazo de salida del vehículo con los artículos donados para llevarlos a los internados.