Tras concluida la ceremonia de graduación de la generación CXXXIV de Ingeniero Agrónomo en Producción de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en el Auditorio Carlos E. Martínez de la propia institución, como es tradición la Academia del Programa Educativo de lAPr organizaron una reunión con los padres de familia de los egresados.

“Cuando sus hijos llegaron a la universidad, eran adolescentes y conforme pasó el tiempo se fueron formando y ahora la Universidad les entrega jóvenes maduros, con valores y conocimientos en la agronomía, capaces de desempeñarse en cualquier ámbito de la producción agrícola; por otra parte, jóvenes, los felicito por haber llegado a la meta y los conmino a seguir preparándose”, les dijo la Dra. Susana Gómez Martínez, Jefa de la carrera cuando les dio la bienvenida.

Por su parte, la Dra. Norma Angélica Ruiz Torres, Jefa del Departamento de Fitomejoramiento comentó sobre la competencia en el campo laboral, por lo que sentenció es importante seguir actualizándose y realizar estudios de postgrado según su interés; la universidad les ofrece un amplio abanico de programas de postgrado y reiteró, ya llevan las herramientas para desempeñarse en el campo laboral, les dijo.

Felicitó a los padres de familia diciéndoles: “Sus hijos son buenos muchachos, todos muy dedicados y trabajadores, los felicito; seguramente se han de sentir muy orgullosos de sus hijos”.

Los jóvenes que obtuvieron los tres primeros lugares de aprovechamiento durante su trayectoria universitaria y los mejores promedios académicos de la generación, recibieron sendos reconocimientos.

Fueron distinguidos también los alumnos titulados: Ing. Javier López Cruz, con mención honorífica; Ing. Jesús Raúl Barajas Medina, Ing. Francisco Jacob Díaz Wences, Ing. Martha Molina Olivar, Ing. Javier Ramírez Sabino, Ing. Manuel Sáenz Alarcón.

Recibieron distinciones, los alumnos que durante la carrera participaron en actividades extracurriculares, como Consejeros Universitarios: Luis Rey Flores M. y Vicente Zarzosa Mora; como Consejero Divisional suplente, Rubén Martínez Gutiérrez; en el área deportiva: en box: Giselle Vargas Padrón y Alejandro Victorino Lázaro; en futbol soccer: Diego Cajita González y Valentín Vargas Serrano; en tochito, Xóchitl Rodríguez Eguía; en rodeo: Manuel Sáenz Alarcón; en baile moderno: Paulina Aboytes Capetillo y en ajedrez: Valentín Vargas Serrano.

Posteriormente, se transmitió el mensaje “El Día de mi Graduación” de la autoría del M.C. Oziel Montañez González (+) y se les entregó a los graduandos un poster con esta composición; los presentes recordaron su paso por la universidad, mediante una proyección audiovisual.

Momento muy emotivo fue cuando los graduados y sus papás dieron su agradecimiento a la Institución y a sus maestros. El acto concluyó con una convivencia donde los presentes compartieron el pan y la sal con los profesores de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción.

A DETALLES

MEJORES PROMEDIOS ACÁDEMICOS