Durante las actividades del Encuentro de Ciencia y Tecnología 2023 “Un Encuentro Nacional Multidisciplinario por un Coahuila Sustentable”, organizado por la Dirección de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo la premiación de la Mejor Tesis y la entrega de reconocimientos a Investigador Joven, del Año y Distinguido.

En este contexto, el Dr. Miguel Ángel Villegas Méndez, miembro destacado del área académica del Departamento de Ciencias Básicas de la UAAAN, fue galardonado con el «Premio a la Mejor Tesis» por su excepcional trabajo titulado «Development of a low-cost bioprocess for the simultaneous production of microbial oil and carotenoids.» Su investigación es un claro ejemplo del talento joven y la innovación que florece en nuestra comunidad académica.

El «Premio a la Mejor Tesis» fue una de las distinciones más importantes, diseñada para reconocer el arduo trabajo de estudiantes que llevaron a cabo investigaciones destacadas en busca de obtener su grado académico, tanto a nivel de licenciatura como de posgrado durante el año 2022.

Este premio no solo celebra los logros individuales, sino que también promueve la utilidad de sus investigaciones en el estado de Coahuila, fomentando así el interés de los jóvenes en la cultura científica, tecnológica y de innovación.

¡Felicitamos al Dr. Miguel Ángel Villegas Méndez por su destacado trabajo!