La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro se complace en anunciar el VII Simposio de Ingeniería en Biotecnología, un evento que promete ser un faro de conocimiento, innovación y colaboración en el campo de la biotecnología.

Organizado por el Departamento de Ciencias Básicas y la Academia de Biotecnología, este simposio es una oportunidad única para inspirar, educar y conectar a futuros innovadores en esta apasionante disciplina.

En esta ocasión se contará con una variedad de actividades que incluyen conferencias magistrales impartidas por expertos de renombre en el campo. El lunes 9 de octubre, a las 10:00 a.m., el Dr. Héctor Arturo Ruiz Leza, del Departamento de Investigación en Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la UA de C, presentará la conferencia «Biorrefinería y Granjas de Microalgas para un Desarrollo Sustentable». Posteriormente, a las 12:00 p.m., el Dr. Hugo Zuriel Guerrero Gallego del Centro de Biotecnología de la Reproducción UAAAN-UL, abordará el tema «Producción de Embriones In Vivo e In Vitro en Bovinos».

El martes 10 de octubre, continúa el simposio con dos conferencias adicionales. A las 10:00 a.m., el Dr. Guillermo Cristian Martínez Ávila de la Facultad de Agronomía de la UANL presentará «Desarrollos Tecnológicos para la Industria Agroalimentaria». A partir de las 12:00 p.m., el Dr. Jesús Díaz Rivas del Instituto de Investigación y Transferencia de Tecnología de Zonas Áridas- UAAAN, hablará sobre «Plantas del Semidesierto, una Alternativa Funcional».

Además de las conferencias magistrales, el simposio ofrecerá cursos y talleres con valor curricular en temas que van desde la Bioética, Operación de Biorreactores, Extracción de componentes bioactivos por vía enzimática, Biocatálisis en las Fermentaciones y Cosmética natural hasta las Técnicas inmunológicas y moleculares en el diagnóstico clínico.

Estos cursos brindarán a los participantes la oportunidad de profundizar en áreas específicas de la biotecnología y adquirir conocimientos prácticos que serán invaluables en su futura carrera.

El VII Simposio de Ingeniería en Biotecnología es una invitación abierta a estudiantes y al público en general para unirse a nosotros en este emocionante viaje de descubrimiento y colaboración.

¡Esperamos verlos el lunes 9 de octubre a las 9:00 a.m. en el Auditorio Carlos E. Martínez para el registro de participantes y el inicio de una semana llena de aprendizaje y celebración de los avances en la fascinante disciplina de la biotecnología!

Manténgase atento a nuestra página web y redes sociales para obtener más información sobre el programa completo y los detalles de inscripción. ¡Nos vemos en el simposio!