El Dr. Alberto Flores Olivas, Rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), encabezó la entrega de las obras de remodelación de la Unidad Académica de Idiomas a la Dra. Erika Patricia Carrizales Ruiz, Jefa la Unidad Académica de Idiomas, y a los maestros del Departamento.

En este acto celebrado el 16 de enero, el Dr. Alberto Flores Olivas estuvo acompañado por el gabinete de funcionarios de la actual administración. En su mensaje de bienvenida, el M.C. Juan Manuel Cepeda Dovala, Director General Académico, resaltó que estas obras se realizaron gracias a las gestiones administrativas del Rector de la UAAAN, y ofreció una breve reseña histórica del lugar, así mismo destacó la importancia de rehabilitar los espacios de la institución. Reconoció que con la remodelación se ofrece un espacio digno para las actividades de los maestros y alumnos del Departamento de Idiomas.

En su mensaje la Jefa la Unidad Académica de Idiomas, la Dra. Ericka P. Carrizales Ruiz, resaltó que, en más de 25 años, es la primera vez que una administración atiende las necesidades del área que lidera, por lo que agradeció a las autoridades ese apoyo, y señaló: “nuestro objetivo en esta nueva etapa, es impulsar la excelencia académica mediante el aprendizaje de otros idiomas y colaborar en la formación integral de los estudiantes para que respondan a los desafíos del mundo actual. Este no nada más va a ser un centro del conocimiento, sino una puerta abierta a la comunicación global, a la comprensión intercultural y al crecimiento personal y profesional de estudiantes y maestros”.

En su mensaje, el Dr. Alberto Flores Olivas reconoció que este es la culminación de un compromiso que se contrajo al inicio de la administración y expresó: “estamos preocupados por la formación de los estudiantes, porque se sabe que deben tener una formación integral y deben ser competitivos. Hay demanda de estudiantes bien preparados en el campo; cuando estén trabajando van a necesitar dominar otro idioma, lo que les dará la capacidad de ser más competitivos y, por ende, tener mejores puestos y salarios”.

Finalmente, el Rector de la UAAAN Agradeció el apoyo de los maestros e hizo el compromiso de ir mejorando el equipo digital con que este Centro está dotado, para que los alumnos tengan acceso a más conocimiento y en mejores condiciones de enseñanza. Acto seguido las autoridades acompañadas por alumnos y maestros de la Unidad Académica de Idiomas realizaron el corte del listón inaugural e hicieron un recorrido por las instalaciones.