El 18 de enero, el Dr. Alberto Flores Olivas, Rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) firmó Convenio de Colaboración con el Presidente de la Fundación Ex A Narro A.C., el Dr. Manuel Antonio Zavala Madero, y con el Ing. Obed González Flores, Vicepresidente de la misma.

El objetivo de este Convenio es establecer acciones colaborativas de acuerdo con las atribuciones y competencias tanto de la Universidad como de la Fundación, para el desarrollo conjunto de proyectos académicos de docencia, investigación, desarrollo cultural y social, así como cursos, asesorías, programas, talleres y capacitación de docentes, alumnos, exalumnos y público en general.

Por su parte, el Rector agradeció esta muestra de apoyo a la institución y les comentó que la visión empresarial apoya la perspectiva educativa que se ofrece a los alumnos para que egresen con una mentalidad emprendedora y con competencias en el área que los apoye para tener un futuro exitoso, sobre todo en temas cada vez más necesarios en la realidad global que vivimos.

La intención de los directivos de la Fundación exclusivamente es regresar algo a la institución que los formó como profesionales que son, sin intervención de índole político, económico o interés de por medio; también se mencionó que con este convenio se busca estrechar lazos con empresas e instituciones que permitan ofrecer una capacitación más practica a los estudiantes y a los mismos académicos en temas como el nearshoring, fenómeno en el que empresas trasladan sus cadenas de producción para estar más cerca de  sus principales mercados, en particular, de Asia a Norteamérica.

Tras la formalidad de la firma del documento, los presentes intercambiaron puntos de vista sobre diversas acciones a realizar y en todo momento se mostró la disponibilidad para apoyar el buen desarrollo de este Convenio.