El 19 de enero el Dr. Alberto Flores Olivas, Rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), firmó el Convenio con el Municipio de Huichapan, perteneciente al Estado de Hidalgo, actividad realizada en las instalaciones de la propia universidad.

Se espera que con este convenio se realicen acciones de colaboración para desarrollar proyectos de investigación, docencia, cursos, asesorías, programas, talleres y capacitaciones, donde participarán estudiantes y catedráticos de la institución, con la finalidad de beneficiar los productores del municipio de Huichapan. Es importante señalar que para la ejecución de las actividades a realizar en este Convenio Marco de Colaboración los responsables designados fueron el Dr. Martín Cadena Zapata por parte de la Universidad, y el Ing. Leonardo Suárez Olvera por parte del Municipio de Huichapan.

Entre los participantes que presenciaron el evento se encontró el equipo de trabajo de la administración del Dr. Flores Olivas, así como C. Emeterio Moreno Magos, Presidente Municipal de Huichapan, el L.D. René Callejas Hernández, Secretario Municipal, la Ing. Citlalli Olivia Rodríguez Siordia, Síndica Municipal, el Ing. Leonardo Suárez Olvera, Director de Desarrollo Agropecuario, y los Regidores el Dr. Abundio Olvera Hernández,  el C. Eduardo Reséndiz Reséndiz, y el C. Humberto Endonio Salinas, Regidor.

Por su parte el Dr. Martín Cadena Zapata, Encargado del Despacho de la Dirección de Comunicación mencionó que al trabajar en colaboración con esta instancia municipal se hará llegar la tecnología y capacitación para elevar la producción y productividad de los agricultores y ganaderos del municipio. Por su parte el Presidente Municipal de Huichapan, el C. Emeterio Moreno Magos señaló que está muy interesado en vincularse con universidades como la Narro, porque sabe que puede encontrar las técnicas adecuadas para que los productores de su municipio mejoren sus sistemas de producción.

Finalmente, el Dr. Flores Olivas, Rector de la UAAAN dijo que la vinculación, transferencia de tecnología y capacitación a productores son actividades prioritarias de la Universidad y que con mucho gusto se atienden las solicitudes de apoyo de las autoridades municipales y de esta forma poder contribuir al mejoramiento de la producción agropecuaria del municipio.

El evento finalizó con la toma de la fotografía conmemorativa entre excelentes comentarios de colaboración y en espera de resultados reflejados en la mejora de la calidad de vida de los habitantes del municipio de Huichapan por medio de la participación de los profesores e investigadores y alumnos de la UAAAN.