El pasado 22 de enero tuvo a bien celebrarse la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), dentro de las instalaciones de la Rectoría de la misma universidad en punto de las 16 horas, con la finalidad hacer una breve evaluación de la situación que vivió la institución en el 2023 y llevar a cabo la planeación del 2024.

En esta primera reunión participaron el Presidente en funciones del Consejo y miembro del externo del mismo, el M.A. Carlos Rivas Dávila, el Consejero Externo, Dr. José Manuel Cabrera Sixto;  mientras  tanto  por  parte  de  la UAAAN  los  Consejeros  Internos  de  la  Sede  el  M.A.   Rubén   Chávez   Gutiérrez,  el Dr. Mario Cantú Sifuentes y los Consejeros Internos por parte de la Unidad Laguna el Dr. Alain Buendía García y la Dra. Aracely Zúñiga Serrano. Por parte de la administración actual participó el Rector Dr. Alberto Flores Olivas, el M. C. Juan Manuel Cepeda Dovala, el M.C. Aniseto Díaz Balderas y el Dr. Martín Cadena Zapata.

El Presidente del Consejo, el M.A. Rivas Dávila, señaló el interés de centrar el trabajo en tres tareas medibles para trabajar durante el año 2024, y de esta manera garantizar el éxito en el proyecto, sin dejar de lado alguna otra tarea específica mientras cuente con el debido sustento y vaya de acuerdo con las funciones del Consejo Directivo.

Por su parte el Rector de la UAAAN, el Dr. Flores Olivas, identificó como un buen año el 2023 tanto en la parte sustantiva como económica. También mencionó que se sigue trabajando en proyectos con el Gobierno del Estado, así como a su vez presentó las prioridades institucionales para el 2024, centradas la adecuación y actualización de la normatividad, el estudio de la pertinencia de la oferta educativa de la institución y la obtención de recursos externos a través de proyectos.

Finalmente se llegó al acuerdo de la forma de trabajo y las fechas para las reuniones para este 2024, en lo que se espera seguir trabajando a la par por el bienestar de la Universidad.