Con la finalidad de que los estudiantes conozcan el control de sus emociones, la Dirección de Docencia, a través del Departamento de Formación e Investigación Educativa de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), organizaron el pasado 26 de enero la primera sesión de tutorías en el Auditorio Carlos E. Martínez, dentro de las propias instalaciones de la institución.

Fueron alrededor de 450 estudiantes de segundo semestre los asistentes a esta sesión, donde se brindó la conferencia “Habilidades Socioemocionales” por la M.C. Alejandra Montoya Ramón del Centro de Integración Juvenil, quien con toda su experiencia habló de manera empática a los jóvenes y les enseñó habilidades para la vida diaria, como por ejemplo el control de las emociones. Cabe mencionar que hizo énfasis en que si se expresa lo que se siente y se pide lo que se necesita, se pueden generar mejores relaciones con los demás.

Finalmente, la Dra. Margarita Antonieta Castillo González, Jefa del Departamento de Formación e Investigación Educativa hizo entrega de un reconocimiento a la conferencista, dejando abierta la invitación para que siga participando en el ciclo de conferencias que se ha programado por el bienestar emocional y profesional de los universitarios.