Con la finalidad de enriquecer los programas de docencia, desarrollo profesional e investigación el Rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), el Dr. Alberto Flores Olivas, firmó un Convenio con el Dr. Carlos Hernández, Presidente de la Sul Ross University (SRSU).

Entre los acuerdos de trabajo se espera transferir los créditos de los estudiantes de la UAAAN para que continúen estudios de pregrado o postgrado en SR y viceversa, aprovechar las oportunidades de compartir instalaciones y servicios, intercambio de estudiantes y/o personal, lograr investigación conjunta y colaborativa, participar en estudios compartidos a corto plazo en programas en el extranjero y llevar a cabo intercambio de pasantías.

El evento fue realizado el 29 de enero en las instalaciones de la rectoría de Antonio Narro, entre los asistentes estuvieron presentes por parte de la SRSU el Dr. Bernardo Cantens, Vicepresidente Ejecutivo y Provost, la Ph.D. Esther Daganzo-Cantens, Directora de Estudios Internacionales y el Ph.D. Carlos González-González, Director Asociado de Investigación, a su vez se encontraba el equipo de trabajo del rector de la UAAAN,

así como el M.C. Pedro Carrillo López, Coordinador de la División de Ciencia Animal, el Dr. Luis Lauro de León González, Jefe del Departamento de Recursos Naturales Renovables, y Dr. José Javier Ochoa Espinoza, Profesor e Investigador del Departamento de Recursos.

Tras la firma del convenio se realizó un recorrido por las instalaciones de la UAAAN que terminó en el emblemático edificio La Gloria, un lugar que resguarda la historia de los inicios de nuestra centenaria universidad.

Es importante señalar que la SRSU se localiza el Alpines, al oeste de Texas; ofrece más de 60 programas entre licenciatura y posgrado. Cuenta con varios campus ubicados en Eagle Pass, Del Río, Uvalde y la cede localizada en Alpine. Su historia data desde 1920 como centro educativo y como Universidad desde 1969. La matrícula que maneja es de más 2 mil estudiantes. Sus principales

centros de investigación son Río Grande Research Institute, Center for Big Bend Studies y Borderlands Research Institute; será a través de este último centro por el que se ha motivado la firma del presente convenio, ya que la misión del Centro de Investigación en Recursos Naturales Borderlands, es ayudar a conservar los recursos naturales de la zona fronteriza del desierto Chihuahuense a través de la investigación, la educación y la difusión.