El 8 de febrero dieron inicio las actividades de evaluación para el refrendo de la acreditación del Programa Docente de Ingeniero en Desarrollo Rural, gracias a la participación de las autoridades de la Universidad autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), y el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C.  (COMEAA).

Entre las autoridades de la Universidad Antonio Narro se encontraron el M.C. Juan Manuel Cepeda Dovala, Director General Académico, en representación del Dr. Alberto Flores Olivas, Rector de la UAAAN, así como el M.C. José Aniseto Díaz Balderas, Director de Docencia, la Dra. María Hernández González, Jefa del Departamento de Calidad Académica, la Lic. Norma E. Sánchez García, Coordinadora de la División de Ciencias

Socioeconómicas, el Dr. Lorenzo A. López Barbosa, Jefe del Departamento de Sociología Rural, y la M.C. Carmen L. Ayala López, Jefa del Programa Docente de Ingeniero en Desarrollo Rural.

Por parte del COMEAA asistieron al evento su Presidenta, la Dra. Blanca Elizabeth De La Peña Casas, el Director General de este Comité, el M.A. Rogelio Tovar Mendoza, y como parte del Comité Evaluador, el Dr. Raciel Hernández Hernández de la Universidad Autónoma de Chapingo y la Dra. Silvia Amanda García Muñoz de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Tras brindar la  bienvenida a  las  autoridades e invitados, la Dra. Hernández, Jefa del Departamento de Calidad Académica, tuvieron   a bien dar  unas palabras el Director de Docencia y el Director General  del COMEAA.   Este último se encargó de tomar la protesta del equipo  evaluador, quien se comprometió a realizar un  trabajo de calidad  y  de  manera honorífica.   Posteriormente  la   Jefa del Programa  Docente de  Ing. en Desarrollo  Rural

comentó que es un gran compromiso realizar este tipo de actividades que dan renombre a la institución y garantiza una educación de calidad.

Finalmente, el M.C. Juan Manuel Cepeda Dovala, Director General Académico señaló que gracias a este tipo de actividades se puede conocer la calidad de los procesos de formación de los estudiantes con los que cuenta este programa que es como su nombre lo indica un parte fundamental del Desarrollo Rural en nuestro país.