Ana María Flores Vara y Ana María Jiménez Reyna, integrantes de la familia “Súmate al Amor” de la Asociación de Niños con Leucemia, recibieron la donación de una dotación de taparroscas como resultado del proyecto de desarrollo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro “Buitres Integrados en el Desafío Ambiental” cuya responsable es la Dra. Patricia García.

En la ceremonia de entrega, por parte de la universidad estuvieron presentes: el Dr. Ernesto Navarro Hinojosa jefe del departamento de Extensión Agropecuaria, el Dr. Víctor Samuel Peña Olvera, Jefe del Departamento de Ciencias del Suelo, Dra. Alma Patricia García Villanueva responsable del proyecto Buitres Integrados para el Desarrollo Ambiental, así como los alumnos de servicio social Wendy Sherlyn Vega López  y José Martín Hernández Quintos, estudiante de VI semestre de la carrera de ingeniero Agrónomo en Producción,  y Leonardo Villa trabajador administrativo que apoya el proyecto.

“Con esta aportación la Universidad espera sumar un poco a la noble causa que ustedes dirigen para ayudar en el tratamiento de los niños con cáncer. Por otra parte, agradezco a la comunidad universitaria: estudiantil, maestros y personal de la institución que se ha sumado al proyecto Buitres Integrados en el Desafío Ambiental, para cumplir los principales objetivos que son la reducción del impacto que ocasionan los plásticos en el medio ambiente y ayudar a la Asociación de Niños con Leucemia. Los invito a que sigan sumando pues cada tapita es una ayuda para cada niño y al medio ambiente”, indicó la responsable del proyecto Dra. Patricia García.

Por su parte, Ana María Jiménez Reyna, a nombre de la Asociación Niños con Leucemia agradeció el trabajar en colaboración con la sociedad para ayudar y apoyar a estos niños.

Indicó: “este es uno de nuestros  principales objetivos, el cual no sería posible alcanzar sin el apoyo de instituciones como la Narro; con el apoyo brindado de estas tapa roscas, los niños con cáncer se verán favorecidos al igual que  sus familias, pues están ayudando a cubrir el pago de los costosos

tratamientos y a su economía ya que algunos no cuentan con asistencia médica, social y viven en condiciones de  escasos recursos; agradecemos a su buen corazón a todos y cada uno de los involucrados con la tapita que donaron; su nobleza es muy importante para causas justas y para el bien de la sociedad; de antemano dejamos la puerta abierta a nuestra institución  para que conozcan nuestro trabajo en favor de niños coahuilenses  con enfermedades oncológicas y sus familias”.

“La lucha contra el cáncer es interminable pero uniendo esfuerzos será menos difícil. A nombre de todos los niños “Gracias”. La mayoría de niños que tenemos padecen leucemia linfóblastica y reciben 120 quimioterapias; la cantidad de tapa roscas que están donando hacen una quimioterapia y son 42 niños los pacientes que atendemos, por eso valoramos mucho todo lo que ustedes hacen”, expresó para concluir.