Wendy Xiomara Sandoval Ortiz, estudiante del Doctorado en Agricultura Protegida de la UAAAN, se hizo acreedora al reconocimiento del Tercer Lugar por su ponencia oral en el XIX Congreso Nacional y V Internacional de Horticultura “La ciencia e innovación hacia una horticultura sostenible”, organizado por la Sociedad Mexicana de Ciencias Hortícolas (SOMECH). El Trabajo presentado fue “Subproductos de Brassicas para el Biocontrol de Fusarium en Tomate” de los Autores: Wendy Xiomara Sandoval Ortiz, Susana González Morales, Adalberto Benavides Mendoza y Alberto Sandoval Rangel.

En este evento se realizaron presentaciones orales y en cartel, exposiciones comerciales, recorridos de campo y eventos culturales. Las actividades académicas abordaron temas relacionados con agroecosistemas sostenibles, capacitación, comercialización, fertirriego, fisiología vegetal, fitotecnia, genotécnia, biotecnología, horticultura orgánica y protegida, inocuidad, manejo y tecnologías postcosecha, modelaje en sistemas de producción hortícola, socioeconomía, transferencia de tecnología, capacitación, valor agregado de frutas y hortalizas, entre otros temas.