En un ambiente de entusiasmo, profesionalismos y calidad, el pasado 8 de mayo en punto de las 13:30 horas se llevó a cabo el 1er. Encuentro Universitario sobre la Importancia de la Ética en la Formación Profesional, en el Auditorio Eulalio Gutiérrez Treviño de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).

El evento fue dirigido a alumnos, profesionales, maestros y público en general; la organización estuvo a cargo de los estudiantes de la carrera de Ing. Agrónomo Zootecnista que cursan la materia Ética y Valores. El objetivo principal de este encuentro fue visibilizar la importancia que tiene la ética en la formación profesional y académica.

Los jóvenes organizadores se mostraron agradecidos con la titular de la materia, la maestra Ana María Fuentes Torres, quien les apoyó en todo momento para que el encuentro fuera todo un éxito. También reconocieron el apoyo recibido del M.C. Pedro Carrillo López, Coordinador de la División de Ciencia animal, el Ing. Ricardo Deyta Monjaras, Jefe del Departamento de Producción Animal, y con el M.C. Juan Manuel Cepeda Dovala, Director General Académico, quien tras realizar la inauguración comentó que la ética no termina, pues es unacontinua del ser humano, a su vez indicó que los valores no se viven solamente de un día y los invitó a tener una vida con congruencia ya que es la base del desarrollo humano “decir, pensar y actuar” en una misma sintonía.

Finalmente, los estudiantes procedieron a tomarse la foto del recuerdo y comentar con las autoridades que les acompañaron las experiencias que vivieron con la titular de la materia a lo largo del semestre, ya que lograron compartir experiencias con estudiantes de educación inicial de diferentes instituciones, lo cual les dejó mucha experiencia de vida.