SUSPENSION DE CLASES FORESTAL. VIERNES 31 DE OCTUBRE
Los Buitres Disfrutaron del Festfolk Universitario 2025
Espectáculo cultural con agrupaciones de Italia y Colombia
Como parte del Festfolk Universitario 2025, espectáculo cultural con agrupaciones de Italia y Colombia, organizado por la Universidad Autónoma de Coahuila y la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, en evento organizado por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro a través de la Subdirección de Difusión Cultural y Servicios en conjunto con la Jefatura de Difusión Cultural ofrecieron a la comunidad universitaria este espectáculo de primer nivel.
La comunidad universitaria disfrutó la presentación que tuvo lugar en la explanada frente al edificio La Gloria, donde el Grupo Otrora de Colombia, presentó un mosaico de los bailables folklóricos de las diferentes regiones de su país.
Como parte del programa también se presentaron los integrantes de la Asociación de Sbandieratori y Musici de Italia, una de las muchas asociaciones italianas de abanderados y músicos que preserva y difunde una antigua tradición de malabares con banderas. «Sbandieratori» significa «abanderados» en italiano, y los grupos de músicos que los acompañan, generalmente con tambores y trompetas, son esenciales para sus espectáculos.
Disfrutan buitres mañana en el Museo del Desierto
Estudiantes de la UAAAN visitan el Museo del Desierto, como parte del proyecto cultural “Un Buitre en el Museo”, tras cumplir con la dinámica de presentar los seis sellos en su pasaporte cultural, lo que acredita que han ya hecho el recorrido por igual número de recintos culturales de la ciudad.
Esta actividad es organizada por el Departamento de Difusión Cultural de la Subdirección de Difusión Cultural de la UAAAN que en coordinación con el Museo del Desierto, ofreció esta oportunidad de que los universitarios conocieran este museo que es icónico en la ciudad.
La convocatoria tuvo muy buena respuesta, pues superó los 80 alumnos; la “parvada” de buitres de la Narro realizó un recorrido por el recinto donde pudo conocer que el Museo del Desierto de Saltillo está dividido en cuatro pabellones principales: El desierto y su pasado, El hombre y el desierto, Evolución y biodiversidad, y Ecosistemas: laboratorios de la vida.
Los jóvenes pudieron ver fósiles de dinosaurios y mamuts así como réplicas y en los laboratorios de la vida que se enfoca en los ecosistemas actuales y la conservación, pudieron apreciar el Desierto Viviente, un espacio con animales como el lobo gris mexicano, el oso negro americano, el bisonte, y varias especies de reptiles, serpientes, lagartos, zorros y aves rapaces y flora del desierto y como novedad el Hyperlab que ofrece experiencias de realidad virtual, como un safari con dinosaurios de Coahuila y simulaciones en el desierto.
CENSO NACIONAL SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL. «PARTICIPA»

Encuesta para Alumnos:
https://educacionsuperior.sep.gob.mx/censo-iaestudiantes/inicio
Encuesta para Docentes:
https://educacionsuperior.sep.gob.mx/censo-iadocentes/inicio





