El Dr. Francisco Javier Sánchez Ramos, concluyó su vida laboral en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro tras cuarenta años de servicio, por lo que asistió al Toque de Campana y a un homenaje que en su honor tuvo lugar en el edificio Administrativo de la propia universidad.

Por más de cuatro décadas, el Dr. Sánchez Ramos se desempeñó además de como docente, como guía, formador, compañero y ejemplo para generaciones de estudiantes y colegas.

Su caminar en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, que comenzó el 16 de junio de 1985 en el Departamento de Parasitología de la Unidad Laguna, se caracterizó por su entrega, liderazgo y amor por su profesión.

A lo largo de su trayectoria, desempeñó con responsabilidad y visión distintos cargos académicos y administrativos desde jefe de departamento hasta coordinador, subdirector y líder académico en diferentes áreas, los que fortalecieron la vida universitaria.

Su vida en la Narro que inició como estudiante de licenciatura de la primera generación de Parasitología y después del doctorado en Ciencias Agrícolas, se caracteriza por su calidez humana, su pasión por el fútbol americano, su cercanía con estudiantes y colegas, y su espíritu de colaboración que lo convirtieron en un referente querido y respetado.

En la ceremonia, se le reconoció que su participación fue clave en la acreditación del Departamento de Parasitología, lo que fortalece el prestigio de la institución.