El rector Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo presidió la ceremonia de bienvenida para alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en el Programa de Inducción que se celebró el pasado 4 y 5 de agosto del presente.

Tras un desayuno que se ofreció en el comedor estudiantil, se realizó la ceremonia de bienvenida estando presentes los Directores, Coordinadores de División, Jefes de Programa Docente y de Departamentos.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Vázquez Badillo resaltó que en este ciclo escolar la Universidad elevó su matrícula en un 7% en relación a años anteriores e instó a los universitarios a involucrarse en todas las actividades institucionales, tanto en el plano académico como de desarrollo personal donde les ofrece cursos y talleres artístico y culturales, así como una variedad muy amplia de actividades deportivas.

En su intervención, recalcó que la gran mayoría de los programas docentes de la institución, cuenta con certificación lo que acredita su calidad educativa y mencionó que el 77% del estudiantado cuenta con una beca. Invitó a los presentes a esforzarse para ser beneficiarios de este programa.

“En La Narro se vive la cultura de igualdad de género, por lo que les pido respetar a sus compañeras y a las chicas darse a respetar, para seguir teniendo una comunidad armoniosa como hasta el momento se tiene”, les dijo.

Informó que del 7 al 9 de septiembre se realizará la Expo UAAAN 2022, en las instalaciones de la Universidad; importante escaparate del quehacer universitario en los diferentes rubros: científico, académico, de vinculación con la sociedad, así como cultural, artístico y deportivo.

Para concluir los felicitó, pues para la celebración del centenario de La Narro, serán parte de su comunidad estudiantil y les pidió su colaboración para que Universidad tenga un digno festejo.

Con el propósito de presentar un panorama institucional e informar a los estudiantes, se proyectó el video institucional y otro sobre los servicios asistenciales.

El Dr. Fulgencio Martín Tucuch Cauich y la CEO EIRSmx Amalia Espino Chán, compartieron con los estudiantes su experiencia profesional como egresados exitosos de La Narro; en su charla, motivaron a los estudiantes a disfrutar esta bella etapa de su vida, aprovechar con responsabilidad al máximo lo que les ofrece la Institución y que estén conscientes de que se les están proporcionando las bases académicas y de una educación integral, para su crecimiento personal.

Posteriormente, un grupo de líderes de inducción participó en la representación del sociodrama “El amor lo Puede Todo”, propiciando un diálogo con los presentes sobre la igualdad de género y no violencia.

Acto seguido, los alumnos de las diferentes carreras se trasladaron guiados por los líderes de inducción, a sus respectivos departamentos donde se llevó a cabo una presentación interna con los Jefes de Programa Docente.

Tras regresar de la comida, prosiguió el programa con la sesión de retroalimentación de la Guía Estudiantil, el Reglamento Académico de Licenciatura y Programa Institucional de Tutorías, y concluyó con la presentación de un grupo artístico institucional.