En punto de las 11:00 horas del miércoles 2 de febrero del año en curso, se llevó a cabo en el Auditorio de Rectoría, la formal entrega de la licencia de restauración del emblemático edificio “La Gloria” de la Antonio Narro, reunión que estuvo encabezada por el Rector, Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo y por el Ing. José Antonio Aguilar Moreno, Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Coahuila.  Este evento contó con la presencia de directores, subdirectores y del contralor de la administración universitaria.

En alusión a esto, el Dr. Vázquez Badillo, agradeció al  INAH y al Maestro en Restauración, Alan Benjamín  Brizuela Mendoza, su valioso apoyo para que en sinergia con el personal de la Narro, se planeará y consolidará este importante proyecto para restaurar el edificio más representativo de nuestra institución, para que este se encuentre totalmente  listo y en bellas condiciones  en el marco de las celebraciones del centésimo aniversario de fundación de esta Universidad en marzo de 2023,  externó  sentirse satisfecho, ya que han sido muchas horas de trabajo y toda su logística ha sido  transparente en los términos de ley.

Por su parte el Ing. Aguilar Moreno, mencionó:  “Para el INAH, es muy importante la restauración de este histórico edificio, que es simbólico para la Universidad y para la ciudad de Saltillo en general, su evaluación e inspección han significado un proceso largo de revisión en varias etapas, pero nos encontramos muy optimistas  de coadyuvar en el este integral proceso de uno de los edificios, más importantes, en el área educativa del país,  por lo que por su trascendencia y magnitud es una de los proyectos prioritarios del INAH.” Enseguida, la Arq. Natalia Rodríguez Acosta, quien es la encargada del desarrollo de este proyecto, dio a los presentes una explicación de la metodología, objetivos y alcances de este proyecto. Dicho acto concluyó con la entrega de la licencia de manos del  Ing. Aguilar Moreno al Dr. Vázquez Badillo.